Publicidad

MADRES POR DECISIÓN PROPIA

El 81% de las familias monoparentales están compuestas por mujeres de entre 30 y 40 años

Madres solteras que deciden tener un hijo. Cada vez hay más familias monoparentales en España y, en el 81% de los casos, hay una mujer al frente. Estas madres, que sacan a sus hijos adelante ellas solas, reclaman más ayudas.

El 81% de las familias monoparentales en España están formadas por una mujer. El perfil es de edad entre 30 y 40 años y con estudios secundarios, que han decidido tener hijos y cuidarlos sin ninguna ayuda.

Estas mujeres han tenido a sus hijos por decisión propia y afirman que es más difícil de lo que muchos creen. Compaginar el trabajo con el cuidado de los hijos no es tarea fácil, tal y como cuenta Patricia. "Es un puzzle, un tetris, es una barbaridad de complicado", afirma.

Estas mujeres, que hoy celebran el Día de la Madre con sus hijos, trabajan duro día a día por cuidar a sus hijos. Consideran que la sociedad aún no está preparada para este tipo de familias, lo que les acarrea muchos problemas.

La mayoría se han expuesto a un duro proceso médico para conseguir el embarazo que tanto deseaban. "La sociedad tenemos el deber de apoyar y ayudar a las mujeres que han retrasado su maternidad por un proyecto laboral que no ha podido tener otra fórmula", afirma la ginecóloga Juana Crespo.

Cada vez más mujeres deciden tener los hijos que tanto desean, sin importar la situación en la que se encuentren. Mujeres fuertes, que hoy celebran el Día de la Madre, orgullosas.

También te puede interesar...

Recopilación de las mejores frases que dicen las madres a sus hijos

Las diez historias más conmovedoras entre madres e hijos del último año

Publicidad