Coronavirus

14 muertos y 133 casos por un brote de coronavirus en un hospital de Ávila

El brote detectado hace más de un mes en Ávila deja ya 14 muertos y 133 casos, aunque, desde la delegación territorial de la Junta en Ávila aseguran que no hay nuevos contagios internos desde el 25 de noviembre.

14 muertos y 133 casos por un brote en un hospital de Ávila

14 muertos y 133 casos por un brote en un hospital de ÁvilaEfe

Publicidad

El sábado 11 de noviembre, emergió un gran brote de coronavirus en el hospital Nuestra Señora de Consoles, en el Complejo Asistencial de Ávila. Conforme fueron pasando las fechas el número de casos fue aumentando y comenzaban a llover las críticas a la gestión.

Ahora, el brote deja ya un total de 14 muertos y 133 casos de Covid-19.

Carlos Navarro,gerente de Asistencia Sanitaria de Ávila ha declarado que "es casi imposible identificar la causa" del brote. "Tiene que ser de alguien que estaba infectado y que entró en el hospital. No sabemos si fue un visitante o un trabajador que, imaginamos, sería asintomático", asegura.

El brote está controlado

Desde la delegación territorial de la Junta en Ávila, afirman que no se ha producido ningún nuevo contagio en el hospital Nuestra Señora de Consoles desde el 25 de noviembre. César de laHoz, subdirector médico del hospital afirma que el "brote intrahospitalario está cerrado".

La Junta de Castilla y León anunciaba ayer 816 nuevos casos de coronavirus, ascendiendo la cifra total de contagios a 327.357. Se anunciaron 16 nuevas altas hospitalarias y ocho muertes en las últimas 24 horas.

Ávila registra una tasa de incidenciaacumulada de 527,07, la provincia de Castilla y León se encuentra en un nivel de riesgo muy alto. Es la tercera provincia con mayor incidencia acumulada, solo por detrás de Palencia (555,56) y Valladolid (767,31).

Publicidad