Alimentación

Cómo afecta a nuestro cuerpo comer plátanos en ayunas

Rico en potasio y clave para el organismo, repasamos qué pasa en nuestro organismo si comemos plátano en ayunas.

Así afecta a nuestro organismo comer plátanos en ayunas

Publicidad

Varios expertos en nutrición señalan que hay varios alimentos los cuales no es aconsejable consumir en ayunas mientras que otros sí son aconsejables. Es el caso del plátano, una fruta que procura un gran aporte de magnesio y fósforo.

Entre los grandes beneficios de incluir el plátano dentro de nuestra dieta, se encuentra la mejora del tránsito intestinal y el aporte de energía. Las vitaminas A y C que contienen de esta fruta nos ayudará a prevenir enfermedades y resfriados.

A la hora de consumir alimentos en ayunas tenemos que tener muy claro que el desayuno es la comida más importante del día para muchos nutricionistas.

Beneficios de comer plátano en ayunas

El plátano fortalecerá nuestro sistema inmunológico gracias a las vitaminas A y C. Además, mejora el sistema digestivo y previene el estreñimiento.

Se trata de una fruta con un gran valor nutricional al aportar 90 calorías por cada 100 gramos y con un 0,27% en niveles de grasa.

El potasio es el protagonista principal de esta fruta, un mineral clave para el organismo humano, es responsable de acciones como la contracción muscular. Reduce la retención de líquidos, contrarresta el sodio y equilibra los niveles de azúcar en sangre.

Comer plátano en ayunas, sobre todo en el desayuno, nos permitirá estar con fuerza desde el comienzo del día. Al consumirlo con el estómago vacío, pasará rápidamente al estómago y al intestino delgado facilitando la absorción de los nutrientes.

El triptófano que contiene el plátano ayudará a combatir el nerviosismo, ansiedad e insomnio. Se trata de un aminoácido necesario para el mantenimiento de las proteínas, músculos, enzimas y neurotransmisores del cuerpo.

¿Puede tener efectos negativos comer plátano en ayunas?

El plátano tiene una amplia amalgama de ventajas a la hora de consumirlo en ayunas, sin embargo, muchos especialistas apuntan diferentes efectos negativos. El punto principal es el alto contenido de azúcar con un 25%.

Otros expertos señalan que puedes tener episodios de cansancio y hambre ya que la energía que te aporta es efímera.

Publicidad