83.007833

Publicidad

Coronavirus

Un congreso médico asegura que la vacuna frente al coronavirus será segura

El uso de la dexometasona, la duración de los anticuerpos frente al coronavirus y la posible vacuna frente al COVID-19… Un congreso médico y científico celebrado en Madrid ha analizado las claves sobre la epidemia global.

El coronavirus centra las investigaciones y esfuerzos del mundo médico y científico. Y precisamente, hoy en Madrid se ha celebrado un congreso médico y científico centrado en la COVID-19.

Se han reunido expertos de muchos campos para compartir información sobre la búsqueda de tratamientos y de la tan ansiada vacuna. Algunos científicos creen que lo más eficaz para atajar esta pandemia sería dejar a un lado las carreras individualistas y que todos los países trabajasen juntos.

En base a los datos las UCIS de Reino Unido, la dexometasona reduce en un tercio las muertes por coronavirus.

Y es que el corticoíde ayuda solo a los enfermos más graves, intubados con oxigeno. Reduce la fuerte inflamación que activa el cuerpo en los pulmones para defenderse contra el virus, una inflamación mortal en muchos casos.

La incógnita sobre los anticuerpos frente al coronavirus

Pero aún quedan muchas incógnitas sobre el coronavirus, una de las más importantes la duración de los anticuerpos de las personas contagiadas.

"Necesitamos explicar cuál es el futuro de los pacientes cuyos anticuerpos desaparecen en pocas semanas", asegura el doctor Santiago Valor.

¿Cuánto duran los anticuerpos? Es la otra gran carrera, porque están desapareciendo en algunos pacientes a los pocos meses.

Hay siete tipos de coronavirus que atacan al humano, tres de ellos no son mortales y provocan resfriados desde los años 50. Dicen los médicos que es probable, según algunos estudios, que si se padece uno de esos resfriados, puedas ser inmune al coronavirus.

Sobre la vacuna, los médicos reconocen en este congreso que los plazos se están condensando de 15 años a 10 meses. Dicen que la vacuna será segura, y parece, están más preocupados de convencer a la población de que se la ponga cuando ésta esté lista.

Publicidad