Medicamentos

Sanidad retira del mercado un conocido medicamento para tratar las reacciones alérgicas

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada de 'Jext 150 microgramos' por defectos en el sistema de la aguja.

Imagen de archivo de una tableta de medicamentos

Imagen de archivo de una tableta de medicamentos Pixabay

Publicidad

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios ha ordenado la retirada inmediata de un medicamento destinado a tratar las reacciones alérgicas. Según el Ministerio de Sanidad, el fármaco se ha retirado por la "detección de algunas unidades con un defecto en el sistema de cierre de la cavidad donde se aloja la aguja".

El medicamento es el conocido 'Jext 150 microgramos', esta inyección de adrenalina ha sido retirado del mercado. El lote K3240 es el que se ha visto afectado y el que será retirado de inmediato para evitar posibles problemas para las personas que lo consuman.

Tal y como se explica en la alerta de Aemps, han sido retiradas del mercado "todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y devolución al laboratorio por los cauces habituales".

¿Para qué sirve?

El fármaco 'Jext 150 microgramos' es una solución estéril de adrenalina que se inyecta normalmente en la parte externa del muslo se utiliza para las reacciones alérgicas de emergencia.

¿Qué problemas puede causar?

Como prácticamente todos los medicamentos, 'Jext 150 microgramos' tiene una larga lista de efectos secundarios que pueden sufrir las personas que lo consumen pero que debido a "los resultados fuera de especificaciones" pueden surgir con más probabilidad.

La lista es la siguiente: temblores, reacciones en el lugar de la inyección, desmayos, dolor de cabeza, sensación de hormigueo o adormecimiento, mareos, sensación de latidos cardíacos rápidos o irregulares, rigidez muscular, sequedad de boca, disminución del flujo sanguíneo en manos y pies, náuseas, aumento de la presión arterial, sensación de debilidad, sudoración o dolor en el pecho.

Publicidad