27.840000

Publicidad

Mobile World Congress

Salvador Illa viaja a Barcelona para tomar "medidas específicas" por el coronavirus de cara al Mobile World Congress

El ministro de Sanidad viaja a Barcelona para coordinar medidas sanitarias específicas para convencer a los organizadores de que el Mobile World Congress debe celebrarse. De suspenderse este evento, habría que abonar indemnizaciones millonarias a las empresas que mantienen su asistencia.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, viaja a Barcelona para reunirse con la consejera catalana de Salud, Alba Vergés, con quien tomará "medidas específicas" para abordar el problema del coronavirus de cara al Mobile World Congress (MWC).

Para el ministro socialista, "hoy en día no hay ninguna razón de salud pública para que no se celebre el Mobile" y, en caso de que la hubiera, ha subrayado en declaraciones en el Congreso, no debe existir duda de que se tomarían medidas.

"Lo único que nos guía en esta situación es la salud pública de los que asisten a este evento y de los que no asisten a este evento y viven en Barcelona, en Cataluña y en España", ha asegurado.

Muchas son las empresas que ya han anunciado que no acudirán a la cita, prevista entre los días 24 al 27 de este mes, entre ellas Sony, LG, Ericsson, Amazon, NTT Docomo, Umidigi, Nvidia, Intel, Facebook o Gigaset.

La organización del Mobile ha indicado que no permitirá la entrada a la Fira de Barcelona a los congresistas provenientes de la provincia de Hubei, una de las zonas de China más afectadas, y también deberán demostrar haber salido del país asiático 14 días antes del congreso, con un sello del pasaporte o un certificado.

Publicidad