Publicidad

EL BROTE HA SIDO CONTROLADO

Siete personas contagiadas por un brote de sarna en una residencia de mayores en Santiago

Desde Comisiones Obreras denuncian que los protocolos de contagio fueron un "descontrol" y que el primer afectado no fue aislado a tiempo.

La residencia de mayores Puerta del Camino en Santiago, ha registrado siete casos de sarna en la última semana. De los afectados, seis son residentes y el restante una trabajadora. Según el sindicato Comisiones Obreras, la actuación de la mutua ante el brote ha sido insuficiente y su actitud de "dejadez".

Explican que desde que fue detectado el primer caso el viernes diez de este mes, los protocolos de prevención de contagio fueron un "descontrol" y que el primer afectado no fue aislado a tiempo, lo que acabó con seis contagios más: "Si existe un protocolo, parece claro que en este caso falló".

Frente a los siete confirmados, el sindicato incluye un octavo caso de una persona no interna que frecuenta la residencia según informa 'La Voz de Galicia'. Denuncian también que cuando la trabajadora acudió a la mutua contratada por la residencia, le dijeron que no le podrían atender "hasta la semana que viene", por lo que fue derivada a un centro privado de A Coruña.

Afortunadamente, el brote ya ha sido controlado y la enfermedad se puede curar con el tratamiento adecuado. La sarna es una enfermedad muy contagiosa, por lo que para evitar un brote, es esencial conocer la enfermedad y cómo se contagia.

La sarna vuelve a tacar en Galicia

Tan solo hace cuatro meses, Galicia fue testigo de un brote de la contagiosa enfermedad. En el mes de febrero, fue en el Hospital Povisa de Vigo donde un fallecido originó el brote que contagió a once trabajadores del centro.

También te puede interesar...

Un total de 40 afectados por un brote de sarna en el geriátrico Sant Llorenç Savall, en Barcelona

Brote de sarna en Tarragona: hay 24 afectados

Publicidad