NUEVOS CASOS

Brote de sarna en Tarragona: hay 24 afectados

Un centro de personas con discapacidad intelectual se ha visto afectado por un brote masivo de sarna. Seis trabajadores y 18 usuarios están contagiadas.

Publicidad

Los Servicios de Urgencia de Cataluña han activado un protocolo de atención sanitaria en la Fundación Santa Teresa de El Vendrell (Tarragona) por el contagio de 24 personas por un brote de sarna.

El protocolo, en el que participa también la dirección del centro, se inició el 1 de octubre cuando se conoció el primer caso. Desde entonces, todos los días se lleva a cabo un control preventivo en todas las instalaciones y se hacen revisiones a todos los trabajadores y personas del centro.

El centro educativo ha enviado una circular informativa a las familias en la que pone las instrucciones y medidas de prevención que han de emplear en casa para evitar que el contagio siga propagándose entre los familiares.

Publicidad

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

Prisión sin fianza para la doctora Noelia de Mingo tras apuñalar a dos mujeres en El Molar

La juez ha ordenado prisión provisional y sin fianza para ella por esta nueva agresión. Hace 18 años mató a tres personas durante un brote psicótico y ahora ha sido ingresada en la unidad de psiquiatría de la cárcel madrileña de Estremera.

Una de las excavadoras usada por los bomberos

El intento desesperado de los bomberos de desviar con excavadores la trayectoria de la lava del volcán de La Palma

En el cuarto día de erupción del volcán de la Cumbre Vieja continúan las imágenes de equipos de rescate bomberos luchando contras las coladas de lava. En esta ocasión se sirven de excavadoras para intentar que el magma haga el menor daño posible