120.00

Publicidad

Coronavirus

Nuevo reparto de mascarillas contra el coronarirus con un avión procedente de China

El Ministerio de Sanidad ha iniciado un nuevo reparto de mascarillas y otro material contra el coronavirus. Desde China ha llegado el primer avión con medio millón de estos elementos imprescindibles.

El Ministerio de Sanidad ha iniciado el reparto de nuevas remesas de mascarillas quirúrgicas, más de un millón a las comunidades autónomas, principalmente a Madrid, la región con el 43 % de los contagios totales por coronavirus y con una tasa de letalidad de hasta el 7 %, según los últimos datos oficiales.

Ha llegado al aeropuerto de Zaragoza un avión procedente de Shanghai (China) con 500.000 mascarillas quirúrgicas que han sido donadas y que serán repartidas "en las próximas horas", según informa el Ministerio de Sanidad en un comunicado. Además, desde el inicio de semana se ha procedido a distribuir otras partidas de material que, en total, suman 546.000 mascarillas más. Sanidad ha informado asimismo de que mantiene "en activo" una compra centralizada de todo tipo de material sanitario para hacer frente a la lucha contra el coronavirus.

Publicidad