Publicidad

LOS HOMBRES TIENEN MEJOR CALIDAD DE VIDA

Las mujeres viven más, pero los hombres viven mejor

Un congreso médico que se celebra en Madrid ha llegado a la conclusión de que las mujeres viven más que los hombres, pero tienen una peor calidad de vida.

Un congreso médico que se celebra en Madrid ha contado las razones de esa diferencia que existen, según datos estadísticos, para concluir que las mujeres viven más que los hombres, pero tienen una peor calidad de vida.

Cumplidos los 65 años, lo que llega después marca también diferencias concretas para ambos géneros. Las mujeres viven por más tiempo, hasta los 85 años (unos seis años más que los hombres), pero su salud empeora en la recta final de esta edad.

La depresión y los accidentes en el hogar son problemas que van en aumento, pero los más frecuentes son la artrosis y el reumatismo.

Según las conclusiones de los galenos, los hombres pasan más tiempo de su vida sanos, pero mueren antes que las mujeres, porque no siguieron conductas saludables. Sin embargo, eso está cambiando.

El tiempo medio dedicado por las mujeres al hogar y a la familia es aproximadamente de cuatro horas; ellos dedican dos, y según el Instituto de la Mujer las peticiones de excedencias para el cuidado de algún familiar es seis veces superior en ellas.

Publicidad