Publicidad

Coronavirus

María Neira, de la OMS: "No hay razón para alarmarse por el coronavirus en España"

Ya son más de 100 muertos por el coronavirus en China, un dato que comienza a preocupar a todo el mundo aunque la directora de la OMS pide la calma ante el alarmismo generado.

La directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS, María Neira, explica que la epidemia del coronavirus no debería alarmar a ningún español. La epidema del coronavirus, según la directora de la OMS, no entra dentro de un escenario alarmista porque la tasa de letalidad del virus está alrededor del 3% e incluso podría reducirse.

Sobre los casos en Alemania, relacionados por el contagio de una amiga china que viajó al país, asegura que evolucionan de manera favorable y que el virus tiene un tipo de transmisión igual que otros virus respiratorios, como la gripe.

Además, asegura que la OMS no ha declarado la emergencia internacional porque la tasa de letalidad del virus es muy baja y porque el 98% de los pacientes están concentrados en China: "No se dan los criterios para declarar la emergencia internacional".

Según explica a Onda Cero no sabe cuándo empezará a remitir el virus al ser algo "poco tangible" que no se puede controlar.

Publicidad