Coronavirus
La 'fatiga pandémica', otra de las consecuencias del coronavirus
Los expertos aseguran que otra de las consecuencias del coronavirus es la 'fatiga pandémica', debido a las situaciones de estrés o depresiones que está generando.

Publicidad
El coronavirus lo ha cambiado todo y está teniendo consecuencias en nuestras vidas: depresiones, insomnio, divorcios o adicciones. Los expertos lo llaman 'fatiga pandémica'.
El psicólogo Guillermo Fouce asegura que estamos sometidos a "situaciones de estrés, un cambio completo en nuestra vida, y el efecto que esto supone" es esta fatiga.
A este tipo de situaciones o, incluso, a las depresiones, se suman otros problemas, como los de pareja. Han aumentado los divorcios o las adicciones a las tecnologías.
Más Noticias
-
Un brote de sarna noruega en el hospital Compostelano de Conxo afecta a una veintena de sanitarios
-
30 afectados por dos brotes de sarna en un hospital y residencia de mayores de Galicia
-
El suicidio infantil se dispara un 575% tras la pandemia: "Nuestros hijos necesitan interaccionar con la realidad"
Expertos como Fouce han dado una serie de consejos para no caer en este tipo de problemas. Es recomendable "tener un horario, no buscar atajos en el alcohol o las drogas, hablar" y no sumar la falta de comunicación al aislamiento físico. Y por supuesto, dicen, pedir ayuda cuando se necesite.
Publicidad







