63

Publicidad

Coronavirus

La 'fatiga pandémica', otra de las consecuencias del coronavirus

Los expertos aseguran que otra de las consecuencias del coronavirus es la 'fatiga pandémica', debido a las situaciones de estrés o depresiones que está generando.

El coronavirus lo ha cambiado todo y está teniendo consecuencias en nuestras vidas: depresiones, insomnio, divorcios o adicciones. Los expertos lo llaman 'fatiga pandémica'.

El psicólogo Guillermo Fouce asegura que estamos sometidos a "situaciones de estrés, un cambio completo en nuestra vida, y el efecto que esto supone" es esta fatiga.

A este tipo de situaciones o, incluso, a las depresiones, se suman otros problemas, como los de pareja. Han aumentado los divorcios o las adicciones a las tecnologías.

Expertos como Fouce han dado una serie de consejos para no caer en este tipo de problemas. Es recomendable "tener un horario, no buscar atajos en el alcohol o las drogas, hablar" y no sumar la falta de comunicación al aislamiento físico. Y por supuesto, dicen, pedir ayuda cuando se necesite.

Publicidad

Imagen de archivo de una garrapata

Así es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, una grave enfermedad que transmiten las garrapatas y ha llegado a España

Un estudio ha detectado el virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en 10 de 95 garrapatas que se han analizado, ninguna del género Hyalomma, que fueron capturadas en una zona periurbana de Ponferrada.

Imagen de un centro de tratamiento del cólera en Etiopía

Un brote mundial de cólera pone a la OMS en alerta: "Hay riesgo de epidemia"

Casi 6.000 muertes y cerca de un millón de casos de esta enfermedad en poco más de un año. El cambio climático y las dificultades para obtener agua potable en algunos países, entre los factores responsables de este peligroso repunte.