20.850667

Publicidad

Coronavirus

Japón intenta triplicar las reservas de un medicamento contra la gripe sin comercializar para luchar contra el coronavirus

Japón aumentará la producción de un fármaco experimental para tratar el coronavirus. Su objetivo es fabricar dosis suficientes para tratar a dos millones de pacientes el año que viene.

En resumen

  • Exportaría el medicamento a otros países "sin coste"

Japón tiene previsto incrementar su producción de Avigan, un fármaco en fase de pruebas para tratar el coronavirus, con el objetivo de aumentar sus reservas nacionales y de distribuirlo a países que han mostrado interés en acelerar la disponibilidad del medicamento.

El país nipón quiere triplicar sus actuales reservas nacionales de Avigan, un fármaco con el principio activo favipiravir empleado experimentalmente para tratar la gripe y que está en fase de pruebas para tratar los síntomas de la enfermedad respiratoria por coronavirus Covid-19.

El objetivo es aprovisionarse de suficientes dosis para tratar a unos dos millones de pacientes durante el próximo año.

El Ejecutivo tiene previsto distribuir algunas cantidades del fármaco a otros países "sin coste alguno" con vistas a expandir los test clínicos del mismo, según dijo el ministro portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga.

Una treintena de países habrían mostrado su interés en participar en esta iniciativa para acelerar el período de pruebas del fármaco desarrollado por la firma japonesa Fujifilm Holdings, señaló Suga.