Vacunas coronavirus

Hay más de medio millón de personas inmunizadas contra el coronavirus en España

Los datos publicados en el último informe de Sanidad han notificado que hay 1.865.342 de personas que ya han recibido la primera vacuna del coronavirus y 586.122 personas ya habría recibido las dos dosis de la vacuna. El 31,42% de las dosis recibidas ya han sido administradas.

Publicidad

Las comunidades autónomas ha recibido más de dos millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus. Más de 500.000 personas ya están inmunizadas frente al coronavirus en España, es decir, ya han recibido las dos dosis de la vacuna.

Se ha administrado la primera dosis de la vacuna contra e coronavirus a 1.865.342, que equivale al 84,1% de las dosis recibidas. Las personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna, y por tanto, estarían inmunizadas frente a la enfermedad son 586.122, es decir, el 1,2% de la población.

Según los datos que ha ofrecido este jueves el ministerio de Sanidad, se ha inoculado la pauta completa a 87.144 personas más en una jornada. La cifra de personas que han recibido las dos dosis supera el medio millón de personas inmunizadas.

El número total de dosis distribuidas a las diferentes comunidades autónomas es de 2.218.755, de las cuales 2.131.155 son de la vacuna de Pzifer-BioNtech y el 87.600 son de la vacuna de Moderna. En cuanto a la administración de las dosis de cada empresa farmacéutica, se han administrado 1.830.145 dosis de Pzifer-BioNtech y 35.197 de la vacuna de Moderna.

Según la vacunación por comunidades, Melilla, con un 109,3% es la que más dosis de la vacuna ha administrado, le sigue Ceuta con un 96,5 %. Después estaría la Comunidad Valenciana, que a pesar de ser la comunidad con la tasa de incidencia acumulada más elevada, lidera el tercer puesto en el calendario de vacunación con un 94,6 % de las dosis administradas. Le sigue Asturias (92,8%), Castilla-La Mancha (92%) y Canarias (91,1%).

Por el final, por debajo de la media nacional en el ritmo de vacunación, está el País Vasco con un 68,9 %, la Comunidad de Madrid (77,3%), Baleares (79,5%) y Cataluña (79,4%). El resto de comunidades autónomas se encuentra alrededor de la media nacional en cuanto a dosis de la vacuna del coronavirus administradas, que está en el 84%.

En el CuentaVacunas puede consultar el ritmo de vacunación de cada comunidad autónoma y conocer cuando será tu turno.

Coronavirus. Visones

Piden que se suspenda la cría de visones tras registrarse un nuevo brote en una granja de Galicia

Dos ONGs reclaman el fin de la actividad después de que se hayan contabilizado ya quince brotes en granjas de visones en Galicia, el último en Carral (A Coruña)

 Piel de Mariposa, una enfermedad rara e incurable que afecta a más de 500 personas en España

Piel de Mariposa, una enfermedad rara e incurable que afecta a más de 500 personas en España

Hoy, 25 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Piel de Mariposa, una enfermedad rara e incurable que afecta a más de 500 personas en España. Desde la ONG Debra han lanzado el reportaje ‘Ponte en su Piel’. Un vídeo en el que muestran cómo es el día a día de Adrià: un superhéroe de 5 años con Piel de Mariposa que tiene que superar muchas barreras.