Publicidad

CON UNA MUESTRA DE SALIVA

Un grupo de científicos de California crea una prueba para detectar cáncer en diez minutos

La prueba desarrollada por científicos de la Universidad Estatal de California podría detectar un cáncer con una pequeña muestra de saliva y se podría realizar en un domicilio privado por un precio de 20 euros. Según el doctor Wong, profesor de oncología en esta universidad, en la saliva hay información suficiente para diagnosticar de manera temprana esta enfermedad y se cree que en el futuro podría detectar "múltiples tipos de cáncer al mismo tiempo".

Un grupo de científicos de la Universidad Estatal de California se encuentra desarrollando una prueba que se puede realizar en casa y que en tan solo diez minutos es capaz de detectar el cáncer a través de la saliva.

Según informa el diario Telegraph, esta prueba de saliva es exacta al 100% y es tan simple que se podría llevar a cabo por farmacéuticos, dentistas e incluso en un domicilio privado, asegura David Wong, profesor de oncología en la Universidad Estatal de California.

Se ha demostrado que un poco de saliva contiene la información suficiente para diagnosticar de manera temprana un cáncer. Esta prueba es no invasiva y podría costar alrededor de 20 euros.

Probablemente se comience a utilizar en ensayos clínicos con pacientes que padecen cáncer de pulmón o de páncreas y si espera que en un plazo de dos años la Administración de Comida y Medicamentos de Estados Unidos la apruebe, por lo que podría estar disponible a finales de esta década en Gran Bretaña.

"Si hay signos de un tumor en la sangre o en la saliva de una persona, esta prueba lo encontrará", afirma el doctor Wong. "En el futuro, podría ser capaz de detectar múltiples tipos de cáncer al mismo tiempo", añade.

Publicidad