A menor edad, más horas necesitas dormir.

Publicidad

Los 'peligros' de dormir

Un estudio revela que dormir nueve horas y siestas largas puede ser peligroso para nuestra salud

El estudio asegura que dormir mucho durante la noche y a la hora de la siesta aumenta el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares, especialmente en personas de más de 60 años.

En resumen
  • Las personas que durmieron seis horas no experimentaron ningún efecto negativo
  • Dormir siesta de hasta 30 minutos puede ser beneficioso para nuestra salud
  • La mala calidad del sueño también aumenta las probabilidades de derrame

Dormir mucho puede ser perjudicial para nuestra salud, sobre todo para las personas mayores de 60 años.

Así lo ha revelado un estudio elaborado en China y publicado en la revista de la Academia de Neurología de Estados Unidos. La investigación sobre los hábitos de sueño y físicos se ha realizado durante seis años con 31.750 hombres y mujeres chinos con una edad media de 61,7 años.

Los resultados revelan que las personas que dormían nueve o más horas durante la noche tenían un 23% más de posibilidades de padecer un derrame cerebral que quienes solo dedicaron siete u ocho horas al descanso nocturno. Aquellos que durmieron seis o menos horas diarias, en cambio, no experimentaron ningún efecto significativo.

También consdieraron el tiempo dormido durante la siesta. Dormir una siesta de 90 minutos o más aumentó el riesgo de derrame cerebral hasta un 25%, mientras que dormir hasta 30 minutos no condicionaba. Al contrario, era beneficioso para la salud.

Los investigadores estudiaron los resultados teniendo en cuenta otros factores como los problemas de salud y los hábitos de vida que pudiesen influir en los resultados. La presión arterial alta, la diabetes o el consumo de tabaco podrían aumentar las probabilidades de sufrir un derrame cerebral.

Junto a la cantidad de horas descansadas durante la noche y la siesta, la mala calidad del sueño es otro importante condicionante que aumenta el riesgo de padecer estas enfermedades.

Publicidad