202.850667

Publicidad

Coronavirus

El coronavirus deja ya más de 1.000 muertos en España

Fernando Simón ha informado este viernes de que ya son 1.022 los fallecidos por coronavirus en España y los contagiados ascienden a casi 20.000.

Según las últimas cifras, en España han muerto 1.022 personas con coronavirus.

Además, el total de infectados se acerca mucho a los 20.000, con 19.980 casos y una cifra muy esperanzadora: el número de curados ya son 1.602.

Sanidad ha informado que los casos de contagiados en España ascienden a 19.980, siendo 2.833 los casos nuevos. "Este es un incremento menor del observado ayer, del 16,5%", ha señalado Simón.

De las personas ingresadas en la UCI, que ya ascienden a 1.141, han sido dadas de alta en la Comunidad de Madrid 6 de ellas. Fernando Simón ha señalado que la mayoría de "los ingresos de UCI son de hasta 28 días".

Fernando Simón ha reconocido que "es muy probable que los datos infravaloren la transmisión total" de coronavirus "aunque son daros que permiten valorar la evolución". "De los casos de los que no tenemos diagnóstico no se pueden reportar", ha señalado.

El mapa de la evolución del coronavirus en España

Fernando Simón ha explicado el mapa que muestra "la incidencia de los últimos 14 días". "Lo que os interesa es tratar de mantener las zonas clara, claras y que las zonas oscuras vayan aclarándose", ha señalado.

Mapa de datos de coronavirus | Antena 3 Noticias

Ha señalado que "todas las zonas claras están en evolución hacia un punto de incidencia mayor al que tienen ahora", por lo que pide responsabilidad y que se respete el confinamiento decretado en el estado de alarma.

"Los días difíciles vienen ahora, tenemos que conseguirlo y tenemos que conseguir controlarlo", ha indicado.

¿Por qué el porcentaje de mortalidad es tan bajo en Alemania?

Fernando Simón ha asegurado que no puede explicar el hecho de que en Alemania solo se hayan registrado 20 muertos por coronavirus a pesar de contar con 11.000 contagios. "Estamos haciendo un esfuerzo por tratar de entender lo que ocurre en Alemania, no sabemos si es una cuestión de artefactos en notificación o si es una realidad", ha señalado

¿Por qué no se pueden celebrar funerales?

Sanidad recuerda que la prohibición de celebrar funerales es para "evitar aglomeraciones". "No podemos permitir que se conviertan en puntos de superdiseminación de la enfermedad, en los que se puedan contagiar muchas personas en un momento en el que la cercanía personal es importante", ha explicado Fernando Simón.

La gestión de pacientes en UCI

Fernando Simón ha explicado que "la gestión de pacientes en UCI ya tiene criterios restrictivos". "Es cierto que hay condiciones en algunas UCI concretas en las que, por la sobrecarga, se tienen que hacer más restrictivos", ha reconocido.

¿Deberían Sánchez e Iglesias guardar cuarentena?

Debido a que tanto la mujer de Pedro Sánchez como la Pablo Iglesias, Irene Montero, surgen las duras sobre si ambos deben guardar la cuarentena, ya que durante esta semana han seguido apareciendo públicamente.

"En la mayoría de los casos, cuando hay contactos estrechos, se tiene que hacer cuarentena", ha señalado Simón, aunque considera que "se tiene que evaluar en algunos casos, caso a caso". "Hay que entender que los documentos preven ciertas excepciones que son razonables", ha apuntado.

Publicidad