55.018333

Publicidad

Coronavirus

El gráfico que muestra cómo el coronavirus se ha convertido en el primer factor de muerte en el mundo

En apenas cinco meses, el coronavirus ha pasado de ser una enfermedad desconocida a superar a todas las demás y liderar el ránking mundial de mortalidad: la Covid-19 ya provoca más muertes que la malnutrición o la malaria en todo el mundo.

Como viene siendo habitual en fin de semana, los datos del impacto del coronavirus en España reflejan un descenso en el número de casos. En las últimas 24 horas se detectaron 96 positivos por Covid-19 en todo el territorio nacional; 175 menos que en el informe anterior. Y, según esos datos, se han producido dos fallecimientos, 39 en la última semana. 27.127 personas han muerto en total en nuestro país, según el Ministerio de Sanidad.

Las estadísticas muestran cómo el coronavirus ha pasado a liderar los motivos de muerte en nuestro planeta. En el gráfico de las Noticias Fin de Semana de Antena 3 vemos también los desastres naturales, el terrorismo o las drogas... Es una lista en la que ni siquiera aparecen en los primeros puestos el cáncer o las enfermedades cardiovasculares que provocan millones de muertes al año en todo el mundo.

370.000 fallecidos

La línea que representa la mortalidad del Covid-19, a lo largo de este año, no ha parado de subir. A mediados de marzo ya ascendía a gran velocidad y era una causa de muerte más importante que la gripe o la meningitis. En abril y mayo se dispara y adelanta a todas las demás; ahora mismo, con 370.000 fallecidos en todo el mundo, el coronavirus provoca, según este estudio, más muertes que la malnutrición o la malaria.