Publicidad

Coronavirus de Wuhan

El Centro Nacional de Biotecnología podría tener la vacuna del coronavirus de Wuhan en tres meses

En todo el mundo se busca la vacuna para frenar esta epidemia, también en España. Nuestro país está a la vanguardia de la investigación.

En resumen
  • El CNB ha desarrollado vacunas para el SARS y el MERS
  • El equipo está liderado por el virólogo español Luis Enjuanes
  • Los científicos trabajan en condiciones de máxima seguridad

Detrás de las puertas del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, uno de los más experimentados del mundo, un grupo de científicos españoles trabajan a contrarreloj para encontrar una vacuna para el coronavirus de Wuhan.

El equipo lo lidera el doctor Luis Enjuanes, un virólogo español con más de 35 años de experiencia. Previamente, desarrollaron vacunas para otros dos de los coronavirus más peligrosos de este siglo: el SARS y el MERS.

"Lo que se está haciendo aquí está a la vanguardia de las vacunas. Son muy potentes y seguras", señala Enjuanes.

Su equipo se enfrenta a una de las enfermedades más letales trabajando en condiciones de máxima seguridad. En solo tres meses, tendrán un prototipo para la vacuna del coronavirus de Wuhan. Todo un récord para la ciencia española.

Mientras llega esa vacuna, han empezado a probar en pacientes chinos los primeros virales. "Si los resultados fueran tan buenos en humanos, sería una solución ideal para controlar la expansión de la epidemia", asegura Enjuanes.

Estas son las nuevas herramientas para frenar el avance del coronavirus de Wuham, la última guerra mundial de la ciencia.

Publicidad