Día Internacional del Té

Día Internacional del Té 2022: propiedades y beneficios que no conocías

El 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té, una jornada promovida por las Naciones Unidas para poner de relevancia a la segunda bebida más consumida del mundo.

Una taza de té

Una taza de téPixabay

Publicidad

El Día Internacional del Té es una efeméride de reciente creación que llega para fomentar una producción y consumo sostenible del mismo. La elección del 21 de mayo como Día del Té fue promovida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y se celebró por primera vez en el año 2020.

Con esta jornada se busca promover medidas colectivas que ayuden a tomar conciencia de la importancia que el té tiene contra el hambre y la pobreza en numerosos países. La producción y elaboración de té es la principal fuente de ingresos de millones de familias en países en vías de desarrollo, por lo que este proceso contribuye a la lucha contra el hambre, a la reducción de la pobreza y al empoderamiento de mujeres en estas zonas.

Pero además, el Día Internacional del Té se ha convertido en una jornada perfecta para conocer más detalles sobre esta bebida. Cabe señalar que además de ser una de las bebidas más antiguas del mundo, ya que se empezó a consumir hace más de 5000 años, hoy en día está presente en muchas variedades que dependen de las técnicas de oxidación y fermentación que se le apliquen. En los últimos años, la industria del té ha crecido debido al aumento de su consumo por todo el mundo. Según datos de la ONU, se estiman en 13 los millones de personas que subsisten gracias al té.

Las propiedades que tiene el té

Celebrar el Día Internacional del Té tomando una taza de esta bebida parece un plan ideal y más que lo es si conoces todos los beneficios que el consumo de té puede traer para la salud.

- Posee antioxidantes. Estos ayudan a detener el proceso de envejecimiento, además de proteger y regenerar las células. También mantienen en saludable el nivel de radicales libres y ayudan a prevenir la diabetes.

- Fortalece el sistema inmunológico. El té tiene un alto contenido en vitamina H y flavonoides que ayuda a las defensas del cuerpo y nos protege de enfermedades.

- Ayuda a combatir la anemia. Otra de las propiedades del té es que combate el déficit de hierro del cuerpo de forma natural.

- Previene las enfermedades cardiovasculares. Tomar té reduce la formación de coágulos que son causantes de los ataques cardíacos. También ayuda a controlar la presión arterial.

- Es un diurético natural. Ayuda a que el organismo quede liberado de toxinas y se depure.

- Mantiene la hidratación del cuerpo. Ayuda a que nuestro cuerpo esté hidratado y a que tomemos la cantidad de agua diaria recomendada.

- No aporta calorías. Las personas que controlan su peso beben té frecuentemente debido a que no aporta calorías y es altamente saciante.

- Controla la salud dental. Otra de las propiedades del té es que es antiinflamatorio, ayudando a evitar las caries y la inflamación de las encías.

Publicidad