Primer tratamiento exitoso contra un gen que provoca varios tipos de cancer

Publicidad

Investiación contra el cáncer

Desarrollan un virus que promete acabar con todos los tipos de cáncer

Los investigadores han mezclado el virus de la viruela ovina con otros tipos de virus para atacar directamente a los tumores cancerígenos.

En resumen
  • El virus se comenzará a probar en humanos a principios de 2020
  • Los investigadores pretenden atacar directamente a los tumores

Una nueva investigación acaba de dar un enorme paso en la lucha contra el cáncer. Un grupo de investigadores liderado por el doctor Yumang Fong, del centro de investigaciones oncológicas City of Hope en Estados Unidos, han probado con éxito un virus que puede eliminar todos los tipos de células tumorales.

El tratamiento CF33, diseñado a partir de la viruela de la vaca, se ha probado en ratones y a principios de 2020 se comenzará a probar en humanos.

"Hubo evidencia de que los virus podían matar el cáncer desde principios de 1900, cuando las personas vacunadas contra la rabia veían su enfermedad remitir. No obstante, estas primeras aproximaciones fracasaron porque los virus utilizados eran demasiado peligrosos o bien sólo podían atacar a células específicas como la piel o el tejido hepático" explica Fong al diario 'News'.

Sabiendo que la viruela ovina es inofensiva para los humanos, Fong ha mezclado este con otros virus que, según las pruebas, pueden matar el cáncer. Con esto pretenden atacar directamente a los tumores, para después alertar al sistema inmunitario de que hay células cancerosas, impulsándolo a buscar y matar cualquier enfermedad.

Publicidad