Vacuna contra el Covid-19

Calcula cuándo te vacunarán del covid y con qué vacuna

Desde que comenzó la vacunación ya hay 13.641.091 españoles con la pauta completa, el 28,7% de la población. Calcula aquí cuando será tu turno para recibir la vacuna contra el coronavirus.

¿Cuándo me toca vacunarme y con qué vacuna? Calculadora del turno de vacunación

¿Cuándo me toca vacunarme y con qué vacuna? Calculadora del turno de vacunación Antena 3

Publicidad

El ritmo de vacunación sigue avanzando a buen paso y a medida que entramos en el verano se acerca el objetivo que puso el Gobierno de vacunar al 70% de la población al terminar el tiempo estival.

Hace tan solo unos días el ministerio de Sanidad anunció los nuevos grupos que serán incluidos en el proceso de vacunación. La Comisión de Salud Pública aprobó el pasado martes la vacunación de tres nuevos grupos, comprendidos entre los 39 a los 12 años.

Actualmente han recibido la pauta completa de vacunación un total de 13.641.091 españoles, lo que supone el 28,7% de la población total. Actualmente el 37,7% de los mayores de 50 años ya tienen las dos dosis, y el 42% del colectivo de entre 60 y 69, que avanza más lento debido a que también se está administrando la vacuna de AstraZeneca, que requiere un intervalo entre pinchazos de de 12 a 14 semanas.

Galicia y Asturias son las dos comunidades con más porcentaje de personas con la pauta completa. Por otra parte, Baleares, Canarias, Murcia y Cataluña son las cuatro comunidades que menor porcentaje de personas han inmunizado contra el coronavirus. Al menos el 47,3% de la población de España ha recibido una dosis.

Sanidad ha acordado incluir tres nuevos grupos en la próxima actualización de la estrategia de vacunación: grupo 11 (de 30 a 39 años), grupo 12 (de 20 a 29 años) y grupo 13 (entre 12 y 19 años).

Cómo conseguir la tarjeta de desplazo para vacunarte en otra comunidad durante las vacaciones

Si no te encuentras en la comunidad donde resides y donde se debe vacunar, hay dos opciones. La primera es posponer la cita en el caso de que se pasen solo unos días fuera de la región. La segunda es vacunarse en la comunidad en la que se encuentre. Esta segunda opción se recomienda si vas a pasar varias semanas fuera de tu comunidad, y no unos días.

En este caso es necesario conseguir la tarjeta de desplazo. Se trata de un documento que permite que los ciudadanos recibir asistencia sanitaria en cualquier lugar de España. Se puede adquirir medicamentos en la farmacia o acudir a una consulta médica. Ahora también vacunarse contra el coronavirus.

¿Cómo utilizar la calculadora del turno de vacunación?

En el cuestionario interactivo de la parte de abajo puedes consultar tu turno de vacunación. Con la ayuda de 'Omni Calculator', la aplicación creada por un físico español que te dice cuándo será tu turno de vacunación contra el coronavirus, solo tendrás que completar el formulario para saber el tiempo estimado que te queda, en función de tu franja de edad, comunidad autónoma y profesión.

Además, con el CuentaVacunas puedes ver en tiempo real cómo avanza el plan de vacunación en cada comunidad autónoma y en todos los países del mundo.