Coronavirus

Coronavirus España: Última hora del COVID-19 el 12 de septiembre, en directo

Sigue la última hora de la vacuna contra el COVID-19, la inmunidad de grupo en España y la última hora de restricciones en Madrid, Cataluña, Andalucía y el resto de comunidades autónomas para frenar el coronavirus.

Coronavirus España: Vacuna contra el COVID-19, incidencia acumulada y contagios, en directo

Coronavirus España: Vacuna contra el COVID-19, incidencia acumulada y contagios, en directoEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Coronavirus España: Última hora del COVID-19 el 11 de septiembre, en directo

Hasta aquí la información, minuto a minuto sobre la situación epidemiológica en España y en el mundo. Recuerda que cada día podrás seguir en directo las últimas noticias del COVID-19, la evolución de la vacunación, las nuevas restricciones y toda la actualidad del coronavirus en España y el mundo en Antena 3 Noticias. ¡Hasta mañana!

Por primera vez Galicia no registra fallecidos por coronavirus desde el 21 de julio

La Consellería de Sanidade ha comunicado que en las últimas horas no ha fallecido ninguna persona por Covid-19 en Galicia. Así, este domingo es el primer día en casi 2 meses que esto no ocurre.

La cifra de víctimas mortales en la comunidad a causa de esta enfermedad se mantiene en 2.604 fallecidos.

Portugal contabiliza 911 casos nuevos y 8 muertes en su último balance

El Servicio Nacional de Saúde ha informado a través de su cuenta de Twitter que este domingo Portugal registra 82 nuevos casos de coronavirus y 8 fallecidos. Así, desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo de 2020, el país acumula ya 37.819 casos activos en total, y 17.861 fallecidos por Covid-19.

La Xunta pretende activar el ocio nocturno en octubre y para ello trabaja en un protocolo más flexible

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este domingo en la Radio Galega, que está en conversaciones con el sector del ocio nocturno para establecer un protocolo más flexible en cuanto a horarios y aforos, para activarlo a partir de octubre.

Canarias ha notificado 77 casos y 1 fallecido en las últimas 24 horas

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, Canarias ha registrado 77 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado en el archipiélago asciende ya a 93.440 contagios. El número de fallecidos suma 1 más, por lo que el total llega a los 957 fallecimientos.

Italia registra este domingo 34 fallecidos y 4.664 nuevos casos de coronavirus

Según el Ministerio de Salud de Italia, el país ha notificado este domingo 34 fallecimientos relacionados con el coronavirus y 4.664 nuevos contagios.

Desde que estalló la pandemia, Italia acumula 129.919 fallecidos, la segunda cifra más alta en Europa después de Gran Bretaña y la octava más alta del mundo. Además, acumula 4,61 millones de contagios.

Perú busca implantar un proyecto digital para extender su modelo de éxito en vacunación

Tacna, una región del sur de Perú, fronteriza con Chile y Bolivia y logró vacunar contra el coronavirus al 70 % de su población mediante un modelo de éxito que el Seguro Integral de Salud (SIS) busca replicar en todo Perú vía un proyecto digital que permite conocer al momento la situación de la pandemia en su región.

La Policía Local disuelve una fiesta rave en Sevilla en la que estaban reunidos 150 jóvenes

Los agentes de la Policía Local de Sevilla han disuelto este mediodía una fiesta de música electrónica en la que había unos 150 jóvenes reunidos en una zona de la capital andaluza denominada Cortijo de Cuarto.

La Policía ha denunciado a 2 de los responsables de la reunión y ha intervenido los equipos de sonido.

Reino Unido notifica este domingo 29.173 nuevos casos de coronavirus y 56 fallecidos

Salud Pública de Reino Unido ha confirmado en su cuenta de Twitter que este domingo se han registrado en el país 29.173 nuevos casos de Covid-19 y 56 fallecidos. En el país, a 12 de septiembre, ya han recibido al menos 1 dosis de la vacuna contra el coronavirus 48.422.588 personas y 43.991.875 personas tienen ya la pauta completa.

Ecuador: empieza la vacunación de los niños de 12 a 15 años

Este lunes Ecuador comenzará a vacunar a los menores de 12 a 15 años de edad, tras un plan que ha abarcado al 77% de la población mayor de 16 años en 3 meses y medio. El objetivo es ampliar la inmunidad de grupo antes de empezar con la tercera dosis en enero a la población general.

Los escolares recibirán este lunes una única dosis de la farmacéutica Pfizer. Según datos del Ministerio de Salud, esta franja de edad la forman 1.347.856 adolescentes y no se sabe todavía si esta inoculación será obligatorio o voluntaria.

Andalucía cuenta con el 90,3% de habitantes mayores de 12 años con al menos una dosis

La Junta de Andalucía ha anunciado este domingo en su cuenta de Twitter que a 12 de septiembre el 90,3% de los andaluces mayores de 12 años ya están vacunados con al menos una dosis, y el 86,1% ya tiene la pauta completa de alguna de las vacunas contra el Covid-19.

La Comunidad de Madrid notifica 197 casos nuevos y 9 fallecidos

Según el informe de la situación epidemiológica de este domingo, La Comunidad de Madrid ha registrado 197 casos nuevos de Covid-19, de los que 109 corresponden a las últimas 24 horas, y 9 fallecidos por coronavirus.

En cuanto a las hospitalizaciones, hay 704 pacientes en planta y 260 en cuidados intensivos. Se han dado 15 altas hospitalarias.

El Gobierno de Aragón notifica este domingo 60 nuevos casos de coronavirus

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno de Aragón ha informado este domingo de 60 nuevos casos de Covid-19, correspondientes a 1.295 pruebas. La positividad media en la región ahora es del 4,63%.

En Aragón ya se han administrado 1.937.270 dosis administradas.

Cuba registra 8.034 nuevos casos y 80 fallecidos de Covid-19 en 24 horas

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) ha confirmado 8.034 nuevos casos de coronavirus y 80 fallecidos por coronavirus. En estos momentos, en Cuba hay 39.248 casos activos, 127 pacientes en estado crítico y 312 en estado grave.

Desde que comenzó la pandemia, Cuba acumula 745.202 contagiados, de los que se han recuperado 699.598 pacientes y han fallecido 6.299 personas.

El conseller de educación catalán apuesta por acercar las vacunas a los centros educativos para promover la protección de grupo

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep González Cambray, ha hablado este domingo en el programa Vía Lliure de Rac1 y ha asegurado que en los institutos donde haya porcentajes de vacunación inferiores a la media, acercará las vacunas para promover la protección de grupo.

También ha afirmado que “es muy posible” la vacunación de los niños de 5 a 12 años a partir de enero. “Cuando tengamos una vacuna del todo testada, con todos los análisis y los requerimientos, empezaremos a implementar la vacuna”.

Galicia utilizará el Auditorio Vidal Bolaño como nuevo punto de vacunación

Este lunes 13 de septiembre y el martes 14 de septiembre, el Auditorio Vidal Bolaño del Campus Vida De Santiago en Galicia se convertirá en un nuevo punto de vacunación para todas las personas no vacunadas. Estará abierto de 9:00 a 20.00 horas y no será necesaria cita previa.

Castilla y León suma 84 positivos y 4 muertos en las últimas 24 horas

Castilla y León ha notificado este domingo 84 nuevos positivos de coronavirus y 4 fallecidos en el último día. Desde que comenzó la pandemia han fallecido en la comunidad 6.118 personas

Los casos de coronavirus activos en Galicia bajan de 4.000

Los nuevos contagios de coronavirus también vuelven a estar por debajo de los 150, la tasa de positividad es del 4,56% (por debajo del 5% que marca la OMS)

Portugal elimina las mascarillas en la calle

El uso de mascarilla en la calle dejará de ser obligatorio en Portugal a partir de este lunes, sin embargo, seguirá siendo obligatoria en las aulas.

Extremadura notifica 43 casos de coronavirus

Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 43 casos positivos de coronavirus confirmados, en una jornada en la que se han producido otros 4 fallecimientos

Melilla registra 5 nuevos casos de coronavirus pero 0 fallecidos

Melilla ha registrado este domingo 5 nuevos positivos por Covid-19 en una jornada sin fallecidos. La ciudad autónoma registra 412 casos activos, con 16 hospitalizados y 3 pacientes en UCI. En total, Melilla acumula 10.830 infecciones y 105 muertes por coronavirus desde que estalló la pandemia.

Cataluña: comienza el curso escolar con un 57% de alumnos vacunados

El curso escolar en Cataluña arrancará mañana con un 57% de jóvenes vacunados con la pauta completa, según los datos de la Generalitat. Un total de 561.627 alumnos comenzarán este lunes las clases con una mayor presencialidad y con novedades en los protocolos de seguridad.

En la franja de 12 a 19 años, un 70,5% han recibido ya alguna dosis de la vacuna contra la COVID-19, mientras que el 49,2% cuentan con la pauta completa.

Existe un “posible vínculo” entre el síndrome de Guillain-Barré y AstraZeneca, según la EMA

Así lo ha anunciado el jefe de estrategia de vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), Marco Cavalieri. Ha admitido que existe un “posible vínculo” entre la vacuna y los casos que han aparecido del síndrome de Guillain-Barré.

Este síndrome provoca al propio sistema inmunitario de una persona daños neuronales y debilidad muscular, que puede terminar en la perdida temporal de la sensibilidad y el movimiento, además, de causar dificultades respiratorias.

Segunda semana de vacunación en la Comunidad Valenciana sin cita previa

Esta será la segunda semana consecutiva de vacunación abierta contra el coronavirus en la Comunidad Valenciana. Todos los mayores de 12 años que no hayan recibido aún ninguna dosis podrán acudir a vacunarse sin cita previa.

“En los próximos siete días, en la fase final de la campaña de vacunación, está previsto administrar 83.737 dosis de la vacuna contra la #COVID19”, ha informado la Consejería de Salud Pública de Valencia en su cuenta de Twitter.

Situación epidemiológica en Galicia

Galicia cuenta con 3.754 casos activos de coronavirus en estos momentos. En cuanto a las hospitalizaciones, hay 109 pacientes en planta y 40 ingresados en cuidados intensivos. Desde que comenzó la pandemia, en Galicia han superado la enfermedad un total de 174.727 personas y se han registrado 2.604 fallecimientos. En cuanto a la vacunación, se han administrado 4.230.385 dosis.

Baleares notifica 72 casos nuevos de coronavirus

Desde la última actualización este viernes, Baleares ha registrado 72 nuevos positivos por Covid-19. Por islas, Mallorca es la que ha registrado mayor número de casos con 61 infectados, seguida de Menorca, con 6 casos, Ibiza con 5 y Formentera, ninguno.

Baleares acumula más de 97 mil casos y 932 fallecidos desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Los actos políticos preocupan a los médicos hondureños al ser focos del Covid-19

En Honduras se están llevando a cabo las campañas electorales para las elecciones generales que se celebran el próximo mes de noviembre. Los médicos hondureños creen que estas campañas serán focos de infección del coronavirus, una enfermedad que ha dejado más de 9.300 fallecidos en el país al cumplirse este sábado 18 meses desde que se detectaron los primeros 2 contagios.

Ecuador notifica 187 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas

Según el informe epidemiológico diario del Ministerio de Salud, este sábado Ecuador notificó 187 nuevos casos de Covid-19, por lo que acumula ya 505.262 positivos durante la pandemia. En cuanto a los fallecimientos, este sábado se sumaron 17 fallecidos, por lo que la cifra asciende ya a los 22.932 desde el inicio de la pandemia.

Bolivia registra 230 casos nuevos y 14 decesos por Covid-19

Las autoridades sanitarias de Bolivia registraron este sábado 230 nuevos contagios y 14 fallecidos por coronavirus. Así las cifras acumuladas desde el inicio de la pandemia ascienden en Bolivia a los 494.894 casos positivos y 18.582 fallecimientos.

Según el Ministerio de Salud de Bolivia, La Paz fue la región con más contagios nuevos registrados, 97 positivos.

Venezuela notifica 1.195 nuevos casos y 13 fallecidos por coronavirus

Las autoridades venezolanas han detectado en las últimas 24 horas 1.195 nuevos casos de Covid-19 y 13 fallecidos por la enfermedad. Según informaba este sábado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, la cifra total de contagios desde que estalló la pandemia subió a los 346.755 infectados y a 4.192 el número de fallecidos.

China supera los 2.000 millones de vacunas administradas

Según los datos ofrecidos por la Comisión Nacional de Sanidad, China ha proporcionado un total de 2.143 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus hasta la fecha. Desde que comenzó la pandemia, China ha registrado más de 95 mil casos y 4.636 fallecidos por Covid-19.

Este domingo además se ha producido un nuevo brote de coronavirus en la ciudad de Putian en la que se han detectado a 30 positivos en tan solo un día.

Inglaterra no pedirá la prueba de vacunación para entrar en discotecas

El Gobierno británico ha anunciado este domingo que descarta su idea inicial de obligar a mostrar el certificado sanitario de vacunación contra el Cocvid-19 para entrar en discotecas y otros recintos cerrados con multitudes en Inglaterra.

"Lo hemos estudiado detenidamente y, aunque lo reservamos como una posible opción, me complace anunciar que no seguiremos adelante con los planes para pasaportes de vacunación", ha declarado en el Andrew Marr Show de la BBC el ministro de Salud, Sajid Javid.

Sudáfrica aprueba la vacuna de Pfizer para niños a partir de 12 años

Las autoridades sanitarias sudafricanas han aprobado la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer para su utilización en niños a partir de 12 años, allanando así el camino para que el gobierno ofrezca la vacunación a los adolescentes.

La Autoridad Sudafricana de Productos Sanitarios (SAPHRA) ha explicado que esta decisión se ha tomado tras revisar la información actualizada sobre seguridad y eficacia presentada en marzo de este año.

Navarra notifica este domingo 55 nuevos casos de Covid-19

Según los datos del Gobierno Foral, Navarra registra un ligero repunte de casos de coronavirus este domingo hasta los 55 positivos. La zona con mayor número de casos ha sido Betelu, con 6 contagios, seguida de Cascante y el barrio de la Rochapea, con 5 casos. Este viernes se registraron en Navarra 47 contagios con una tasa de positividad del 3,6%.

Bangladesh reabre las escuelas tras año y medio por la pandemia de coronavirus

Este domingo los centros educativos de Bangladesh han abierto sus puertas por primera vez en casi 18 meses, tras permanecer cerrados durante la pandemia. Esta decisión ha sido tomada por los estudiantes con alegría, aunque todavía los expertos advierten de la posibilidad de un nuevo repunte de infecciones.

Por eso, las autoridades sanitarias han aplicado un estricto protocolo en las aulas, donde las mascarillas y el distanciamiento social serán de obligado cumplimiento. el optimismo cauto de los expertos en salud que temen un nuevo repunte de las infecciones.

La mayor parte de los centros educativos de Bangladesh cerraron sus puertas el 17 de marzo del pasado año por orden de las autoridades, el segundo cierre más largo del mundo según UNICEF.

Cataluña: la pandemia sigue a la baja, con menos ingresados y ningún fallecido

Según los datos de incidencia de la COVID-19 actualizados este domingo por el Departamento de Salud, se han notificado en Cataluña en las últimas 24 horas 620 nuevos positivos, por lo que la cifra acumulada desde el inicio de la pandemia alcanza los 975.041 contagiados.

La pandemia del coronavirus sigue a la baja tras la quinta ola en Cataluña, con 740 pacientes hospitalizados y ningún fallecido.

Cantabria baja a riesgo bajo, aunque suben a 40 los hospitalizados

Cantabria ha bajado a nivel 1 de alerta, que es riesgo bajo. En la última jornada han mejorado todos los indicadores de la pandemia del coronavirus, aunque el número de hospitalizados ha aumentado. Son 40 los pacientes ingresados por coronavirus con 7 en la UCI. La comunidad registra también un descenso en el número de casos tras registrar 35 nuevos casos.

El regulador sudafricano aprueba la vacuna de Pfizer para niños a partir de 12 años

El organismo regulador de la sanidad sudafricana ha aprobado la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para su uso en niños a partir de 12 años. La Autoridad Sudafricana de Productos Sanitarios (SAPHRA) dijo que la decisión se produjo tras una revisión de la información actualizada sobre seguridad y eficacia.

La protección de las variantes disminuye entre los mayores de 75 años

Varios estudios estadounidenses sugieren que las vacunas contra el coronavirus ofrecen una fuerte protección contra la hospitalización y la muerte, incluso frente a la varianteDelta. Sin embargo, informan de que esta protección disminuye entre las poblaciones de mayor edad, entre los mayores de 75 años.

Estados Unidos ha administrado 379,4 millones de dosis de la vacuna

EstadosUnidos ha administrado 379.472.220 dosis de la vacuna contra el coronavirus en el país hasta el sábado. Además, ha distribuido 456.755.075 dosis de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Miles de trabajadores sanitarios se manifiestan en Polonia para pedir mejoras laborales

Miles de trabajadoressanitarios se han manifestado en varios puntos de Varsovia para pedir mejores salarios y condiciones laborales al Gobierno. Los sanitarios han demandado que sus salarios se igualen a los del resto de la Unión Europea. Tras las peticiones, han guardado un minuto de silencio por los cerca de 500 sanitarios que han muerto durante la pandemia del coronavirus.

Nueva Zelanda compra a Dinamarca 500.000 vacunas contra el coronavirus

NuevaZelanda ha comprado 500.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer. El país informó de 20 casos de coronavirus registrados localmente en Auckland. El último brote registra 599 infecciones desde que se detectó el primer caso en agosto.

Australia compra un millón de dosis adicionales de la vacuna de Moderna

Australia ha comprado un millón de dosis adicionales de la vacuna contra el coronavirus de Moderna a la Unión Europea, mientras el país acelera su programa de inoculación para luchar contra un número récord de infecciones.

Miles de jóvenes se agolpan por segundo día en las calles de Salamanca

Varios efectivos de la Policía Nacional y de la Local de Salamanca han intervenido ante la presencia de miles de jóvenes en varias calles del centro de Salamanca. Coincide con las fiestas de la capital y la llegada de los estudiantes, por lo que se incumplía la distancia de seguridad y en muchos casos no llevaban mascarilla como medidas contra el coronavirus.

Grecia regala 50 giras para el móvil a los adolescentes que se vacunen

Grecia regalará 50 giras de datos móviles a todos aquellos adolescentes de 15 a 17 años que se hayan vacunado contra el coronavirus o lo hagan antes de que finalice el año. Se trata de una nueva iniciativa para conseguir dar un empuje al proceso de inmunización.

España dona un tercer lote de vacunas contra el coronavirus a Nicaragua

España entregó un total de 199.200 dosis de vacunas contra el coronavirus a Nicaragua. Es el tercer lote de inyecciones donadas al país centroamericano, que atraviesa un repunte de contagios.El lote fue entregado en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a la ministra de Salud de Nicaragua, Martha Reyes, a través del mecanismo Covax.

Continúan las protestas contra la obligación de vacunarse en Italia y Francia

Las protestas de quienes se niegan a vacunarse contra el coronavirus se repiten en diversas ciudades. En muchos casos, terminan con altercados. Es el caso de Italia y Francia, donde llevan nueve sábados seguidos repitiendo estas manifestaciones contra la vacuna del coronavirus.

Hasta 7.000 gallegos se vacunaron ayer sin cita previa

Cerca de 10.000 gallegos se vacunaron contra el coronavirus en el día de ayer y de esos 7.000 lo hicieron sin cita previa. Todavía hay 200.000 gallegos sin inmunizar.

Lso contagios de coronavirus aumentan en Ecuador

Ecuador sumó 187 nuevos casos de coronavirus y ya superó hace días los 505.262 positivos durante la pandemia. En las últimas 24 horas han fallecido 17 personas más.

Coronavirus España: Vacuna contra el COVID-19, nuevas variantes y contagios, en directo

¡Muy buenos días y bienvenidos a la retransmisión de la última hora del coronavirus en España en directo! España sigue avanzando a buen ritmo en el proceso de vacunación mientras que en otros países siguen con el objetivo de llegar al 70% de la población vacunada. Sigue toda la actualidad y las últimas noticias sobre la vacuna contra el COVID-19, las nuevas restricciones y los últimos datos de contagios y fallecidos por el virus

Publicidad