¿Cómo adelgazar los brazos? Ejercicios, trucos y alimentos prohibidos

Publicidad

Adelgazar

¿Cómo adelgazar los brazos? Ejercicios, trucos y alimentos prohibidos

Si la cara es el espejo del alma, se podría decir que los brazos son el escaparate del cuerpo, y por eso, evitar la flacidez y adelgazar los brazos es una preocupación recurrente, sobre todo en verano. Para ayudar en esta importante misión, recopilamos los mejores ejercicios, trucos y alimentos para perder peso en los brazos.

Uno de los mayores problemas estéticos al que se suelen enfrentar muchas personas, sobre todo mujeres, es la temida flacidez en los brazos. Esta falta de firmeza y exceso de grasa se suele producir por un aumento brusco de peso, una acumulación de grasa localizada, o incluso por problemas hormonales o herencia.

La clave para perder esa grasa de más acumulada y lucir unos brazos bien torneados, pasa por llevar una alimentación saludable, a la vez que hacer una serie de ejercicios destinados a trabajar la musculatura de los brazos. Unas rutinas de deporte, que por lo sencillas que son, no requieren salir de casa a un gimnasio, ni tener un equipo más sofisticado que un par de botellas de agua.

Rutinas de ejercicios adelgazar los brazos

Además de la constancia, la mejor opción para adelgazar la grasa flácida de los brazos es llevar a cabo un rutina en la que se usen mancuernas o pesas, para ejercitar el músculo. Sin embargo, también es recomendable incluir ejercicios sin peso, orientados a la resistencia. ¿Lo ideal?: combinar ejercicios de resistencia y cardiovasculares, entre tres a cinco veces por semana.

A continuación te proponemos 6 sencillos ejercicios para adelgazar los brazos de una vez por todas, que se pueden incorporar a cualquier rutina regular de entrenamiento, o bien realizar de manera independiente; eso sí, siempre acompañados de una dieta saludable y equilibrada.

Para comenzar solo es necesario tener, además de las ganas de conseguir unos brazos delgados y definidos, dos mancuernas pequeñas o dos botellas de agua de 1 litro, llenas.

¡A fortalecer los bíceps!

Para estos ejercicios se necesita una botella o una mancuerna, para cada mano. Esta rutina consiste en doblar el codo hacia el cuerpo y luego extenderlo hasta formar un ángulo de 90º. Se deben hacer cuatro series, de 10 repeticiones con cada brazo.

Otro ejercicio para los bíceps muy sencillo y efectivo, consiste en tomar una pesa en cada mano y colocar los brazos rectos a ambos lados del cuerpo. Se llevan las pesas hasta los hombros, sin despegar los codos del cuerpo, y se bajan despacio hasta volver a la posición inicial. Basta con hacer tres series de 15 repeticiones, por cada brazo.

Objetivo: tríceps de acero

Con un par de mancuernas o dos botellas, una en cada mano, se suben los brazos por encima de la cabeza. Luego se bajan hacia atrás flexionando el codo y se extiende el brazo nuevamente. Es necesario repetir el movimiento en dos series de 10 repeticiones, con cada brazo.

Una variación a este ejercicio para perder peso en los brazos consiste en flexionar los codos y subir las mancuernas hasta el pecho. Sin mover el cuerpo, se deben estirar los brazos por detrás, tanto como se pueda, sin abrir los codos, y luego volver a la posición inicial. Para resultados óptimos es recomendable hacer tres series, de 15 repeticiones.

Tonificar todo el tren superior

Con los brazos estirados a lo largo del cuerpo se toman las pesas, o botellas, y se elevan los brazos hacia los lados sin sobrepasar la altura de los hombros; una vez en este punto se bajan lentamente los brazos. Con una frecuencia de tres series y 10 repeticiones será suficiente para este ejercicio.

Esta otra rutina, eficaz para eliminar la grasa de los brazos, consiste en realizar flexiones. Para eso hay que colocarse boca abajo, sosteniendo el peso del cuerpo con las manos apoyadas y los pies sobre las puntas. Es importante mantener el cuerpo recto, para ir descendiendo lentamente con los brazos flexionados, hasta formar un ángulo de 90º. Luego se vuelve a la posición inicial y se hacen dos series, de 10 repeticiones cada una.

Alimentos que suman grasa a tus brazos

Además de realizar actividad física a diario es imprescindible cuidar la alimentación, ya que puede ser ésta quien esté saboteando todo el esfuerzo realizado en el gimnasio.

Para acabar con las también llamadas ‘alas de murciélago’, se necesita llevar una dieta equilibrada basada en alimentos saludables, por eso es importante desechar inmediatamente las dietas rápidas o milagrosas, que solo hacen perder líquido y masa muscular, pero no grasa.

Son muchos los alimentos que causan sobrepeso, pero estos cuatro que te mencionamos a continuación parecen instalarse en los brazos, favoreciendo la acumulación de grasa en esta zona.

Los carbohidratos simples como el pan blanco intensifican la acumulación de grasas, en especial en la cara interna de los brazos.

Las bebidas gaseosas azucaradas y las light se deben eliminar de la dieta si se quiere adelgazar y evitar la grasa en los brazos, ya que influyen considerablemente en el aumento de peso, al contener altas cantidades de sodio.

El chocolate es una mezcla de grasas y azúcares, por lo que también es una fuente de retención de grasa para los brazos. Si prescindir del chocolate no es una opción realista, es mejor consumir, con moderación, chocolate con un alto porcentaje de cacao.

Los embutidos tienen un alto contenido de grasa, elemento dañino para el organismo y por supuesto también para los brazos. Para no renunciar a ellos, se puede optar por consumir, con moderación, opciones como el: pavo, jamón cocido o serrano.