Según un informa las barbas contienen más gérmenes que el pelo de los perros

Publicidad

CON BARBA O AFEITADO

Demuestran que las barbas de los hombres tienen más bacterias que el pelo de los perros

Existen varios informes sobre las barbas de los hombres como por ejemplo si son más atractivos, con o sin ellas. Sin embargo, ha salido un estudio sobre la suciedad que podría contener la barba y asegura que la barba de los hombres contiene más bacterias que el pelaje de los perros.

Según un estudio los hombres con barba son más atractivos. Al parecer, las barbas dan un toque interesante a los hombres, pero ¿Qué se esconde detrás de las barbas?

Ahora un informe dice que los hombres con barba llevan más gérmenes en el vello facial que los perros en su pelaje. El tamaño de este estudio era pequeño, 18 hombres frente a 30 perros, aun así salió que los hombres llevaban en su cara más microbio que los caninos.

Sin embargo otros estudios afirman lo contrario, que los hombres con barba tienen menos bacterias que los hombres afeitados.

De este modo no se puede saber con exactitud si es más recomendable llevar o no barba, pero según algunos expertos, como barberos, afirman que aquellos hombres con abundantes barbas deben tratar el vello facial igual que el pelo de la cabeza. Hay que lavar la barba con productos específicos para ella. Los champús normales para la cabeza también se pueden usar pero los específicos para el pelo facial son más recomendables.

Tampoco hay que olvidarse de la piel de debajo de la barba, para cuidarla también son útiles los exfoliantes puesto que la caspa existente en la barba también es un problema importante. Otro motivo por el que hay que cuidarla.

Stevie Warwicker, gerente de Sheffields, una barbería, afirma que la hidratación diaria con aceite o bálsamo para la barba es importante, aunque esto último sería una tratamiento más para la estética que para la salud.

También te puede interesar...

El furor por la Navidad llega a las barbas con luces de colores de todo tipo

Russell Crowe revoluciona las redes sociales con un vídeo en el que se peina la barba

Publicidad