Publicidad

Salud

Los 8 alimentos que no pueden faltar en una dieta mediterránea

La dieta mediterránea protege contra numerosas enfermedades como la obesidad la diabetes y el hígado graso en comparación con otras dietas como la occidental.

En el día de la Dieta mediterránea recordamos la importancia de llevar una dieta equilibrada y saludable para mejorar nuestro estado de salud. La dieta mediterránea es conocida mundialmente aunque es originaria del sur de Europa: España, Portugal, Grecia e Italia.

Todos hemos escuchado que es bueno llevar una dieta mediterránea, pero qué alimentos están incluidos:

- Aceite de oliva virgen extra (AOVE): una cuchara al día

- Fruta: dos o tres diarias.

- Verduras, es recomedable entre dos y tres piezas diarias.

- Huevos: tres a la semana.

- Pescado: entre tres y cuatro veces por semana y se recomienda que sea blanco.

- Legumbres: lentejas, garbanzos... Entre tres y cuatro veces por semana.

- Cereales: entre dos y cuatro veces por semana.

- Frutos secos: todos los días en pequeñas cantidades

Beneficios de la dieta mediterránea

Los beneficios de la dieta mediterránea haciendo hincapié en productos como el aceite de oliva virgen extra o los frutos secos, lo que influye en una menor tasa de problemas cardiovasculares, se recogen en el inform

Según un estudio dirigido por la Universidad de la Escuela de Medicina de Navarra, los hábitos alimenticios pueden proporcionar pistas sobre los niveles de salud que disfrutan España e Italia, ya que una "dieta mediterránea, complementada con aceite de oliva virgen extra o nueces, tuvo una tasa más baja de eventos cardiovasculares mayores que las asignadas a una dieta baja en grasas".

Por eso, España tiene la mayor esperanza de vida entre las naciones de la Unión Europea, y el estudio prevé que para el año 2040, nuestro país tenga la esperanza de vida más alta, en casi 86 años, seguido por Japón, Singapur y Suiza, de acuerdo con la Universidad de Washington Instituto para la Métrica de Salud y Evaluación.

Publicidad