Alerta alimentaria

Alerta alimentaria: Decathlon retira varios lotes de una famosa bebida isotónica

Los lotes afectados se han vendido entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2022.

Decathlon retira dos lotes de la bebida isotónica marca Aptonia

Decathlon retira dos lotes de la bebida isotónica marca Aptonia Facua

Publicidad

La cadena especializada en deportes ha retirado del mercado dos lotes de su bebida isotónica ISO Naranja 500 ml de la marca Aptonia. La empresa ha pedido a sus clientes que devuelvan los productos para proceder al reembolso del dinero.

Según indica FACUA en los lotes se ha detectado una alteración en el sabor y/o olor durante los controles de calidad. Los mismos se han vendido en los establecimientos de la cadena francesa entre el 12 de agosto y el 30 de septiembre de 2022.

Los números de referencia de los lotes afectados son 3583787609163 y 3583787609217. "Decathlon ruega a sus clientes que no consuman la bebida si pertenece al alguno de los dos lotes afectados, y les pide que la devuelvan incluso aunque el producto esté empezado", han explicdo en un comunicado.

El teléfono gratuito de atención al cliente de Decathlon, el 900 100 903, está disponible de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas.

Según ha explicado Decathlon, estas bebidas están elaborada a partir de un azúcar con base de carbohidratos complejos, la maltodextrina, y otros simples, la sacarosa y dextrosa. "La mezcla de estos dos tipos de azúcares constituye un aporte ideal de glucosa y fructosa para el deportista. Por un lado, la ingesta de hidratos de carbono complejos consumidos de forma continua permite al organismo disponer de una cantidad suficiente de azúcar durante el ejercicio. Por otro lado, la ingesta de hidratos de carbono simples (sacarosa y dextrosa), que se asimilan más rápidamente, da un impulso con cada sorbo", se indica en la descripción.

Publicidad