PUEDEN PERDER SU EFICACIA

PUEDEN PERDER SU EFICACIA

Alerta sobre el abuso de antibióticos: las bacterias se han hecho resistentes y provocan más de 30.000 muertes al año en Europa

Los expertos alertan de que número de muertes causadas por bacterias multirresistentes de antibióticos es superior al número de muertos por VIH, tuberculosis o gripe.

antena3noticias.com | Madrid | 06/11/2018

Los médicos han alertado sobre el abuso de antibióticos, lo que ha provocado que las bacterias se hayan hecho resistentes y provoquen más de 30.000 muertes al año en Europa. El número de muertes causadas por bacterias multirresistentes de antibióticos es superior al número de muertos por VIH, tuberculosis o gripe, según señalan los expertos.

Si se abusa de su consumo pierden su eficacia. Sólo este año han habido 670.000 infecciones causadas por estas bacterias resistentes, por eso los expertos se ven obligados a crear nuevos medicamentos. La resistencia a estos tratamientos causa más de 30.000 muertes al año en Europa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.