MÚLTIPLES ACTUACIONES

MÚLTIPLES ACTUACIONES

Los Youtubers más famosos se dan cita en el festival MadFun

El rap ha convertido a algunos 'youtubers' en los reyes de internet. Mezclan sus dos pasiones: los videojuegos y la música. Son ejemplos de jóvenes que ponen voces y letras a los juegos de una forma muy personal.

Millones de jóvenes siguen las andaduras de sus 'youtubers' favoritos a través de los vídeos que cuelgan en internet, una "realidad" que lo es "cada día" de forma "virtual" y que, ahora, se ha hecho por primera vez "física" en España gracias al Festival MadFun, en el que se esperan cerca de 20.000 personas.

El 'youtuber' Keyblade es una de las estrellas que actuará en la Caja Mágica de Madrid. Comenzó grabando sus canciones en el interior de un armario de su cuarto. Explica que la acústica de ese pequeño espacio es ideal para que la calidad del sonido sea buena y para dar fuerza a sus creaciones.

Cerca de tres millones de personas escuchan 'rap-play', una mezcla entre canciones de rap y videojuegos.

Cyclo, otro joven youtuber, jugaba y rapeaba sin parar hasta que un día decidió poner uno de sus rap a un videojuego. El experimento funcionó en internet.

Se ponen en la piel de los personajes o enfrentan a los protagonistas de diferentes juegos. Es la combinación perfecta para ellos y para sus seguidores. Se trata de un nuevo lenguaje, gracias al cual, ya ponen música en publicidad y películas.

antena3.com | Madrid | 02/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.