Guerra Rusia Ucrania

El vídeo del impacto de la bomba rusa caída por error en su propio territorio

Un bombardero ruso 'Su-34' liberó por error una munición que cayó en plena ciudad de Belgorod y que provocó , entre otras cosas, daños en edificios estatales.

Publicidad

El Ejército Ruso de Vladimir Putin ha bombardeado por error una ciudad rusa, Belgorod, y como consecuencia tres personas han resultado heridas. Fue un propio avión ruso el que soltó el artefacto en dicha ciudad, en la que viven más de 400.000 personas.

Además de los tres heridos que provocó el impacto, se produjo un cráter de 40 metros de ancho, dañó edificios estatales y hasta un automóvil voló contra un techo.

La ciudad en la que cayó la bomba, Belgorod, está situada a 40 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania. Así lo describió la Oficina de Defensa Rusa del Ministerio: "Alrededor de las 22:15 hora de Moscú el 20 de abril, cuando un avión Su-34 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas realizaba un vuelo sobre la ciudad de Belgorod, se produjo un lanzamiento de emergencia de un artefacto aéreo".

El gobernador de la región de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, dio a conocer la noticia de que tres personas habían resultado heridas y explicó lo sucedido con el cráter: "Sucedió en la intersección de una de las calles centrales, dejando un enorme cráter de impacto con un radio de 20 metros", dijo.

Un bombardero Su-34 fue el que lanzó la bomba por error

Curiosamente, fue un avión Su-34, un cazabombardero bimotor, el que lanzó por error la bomba en la ciudad rusa.

"El bombardero Su-34 constituirá el poder de ataque básico de los aviones rusos de primera línea. El avión de combate Su-34 mejorado presenta capacidades de combate extendidas que le permiten emplear municiones lanzadas desde el aire, aumentar el alcance de los objetivos terrestres y navales y ampliar las condiciones y la precisión de los bombardeos", aseguró un informe del TASS previo, de momento, Rusia no ha especificado el tipo de munición que cayó sobre Belgorod.

Ucrania informa del número de militares rusos "liquidados"

Por otra parte, y en contexto con la guerra entre Rusia y Ucrania, el país dirigido por Volodimir Zelénski, mediante un informe de las Fuerzas Armada, ha elevado hoy a más de 185.000 el total de militares de Rusia "liquidados" desde el inicio de la invasión el 24 de febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin.

Un suceso "extraño"

Un ex oficial de la Real Fuerza Aérea Australiana, Peter Layton, ha querido pronunciarse sobre este suceso que califica como "extraño" y que explica que en caso de emergencia la munición se libera de una forma segura, por otra parte, señala que lo normal es que si hay problemas se libere la bomba en lugares despoblados pero no en pleno centro de la ciudad, como ocurre en este caso.

Publicidad