Sudáfrica

El vídeo del momento en el que un camión cisterna explota al intentar pasar bajo un puente

El camión transportaba líquido inflamable, lo que ha provocado una fuerte explosión tras impactar contra un puente. Hay, al menos, 8 muertos y 50 heridos.

Publicidad

La explosión de un camión cisterna que transportaba gas licuado en Sudáfrica ha dejado 8 muertos y, al menos, 50 heridos de distinta gravedad. Así lo ha dado a conocer este sábado el portavoz de los Servicios de Emergencia de Ekurhuleni, William Ntladi, quien ha explicado que el camión se ha incendiado tras colisionar con un puente.

Tal y como explican las autoridades, el vehículo superaba la altura permitida para cruzar el puente, lo que ha provocado que el techo impacte contra la infraestructura e inmediatamente acabe envuelto en llamas.

"Se quedó atascado allí, y debido a la fricción, se incendió", ha explicado a los medios de comunicación Ntladi, quien ha dado a conocer que mientras los bomberos se encontraban intentando controlar las llamas se ha producido la fuerte explosión que, por el momento, ha dejado 8 fallecidos: "Mientras se realizaba la extinción del fuego, se produjo la explosión", ha subrayado el portavoz de los Servicios de Emergencia.

La cifra de fallecidos, sin embargo, podría aumentar con el paso de las horas, pues las autoridades no descartan que el número de víctimas mortales aumente a lo largo del día.

Un hospital cercano, afectado

Tal y como se pueden apreciar en imágenes captadas por varios vecinos, el camión cisterna explota y provoca una fuerte onda expansiva. A consecuencia de ellos, según han dado a conocer fuentes sanitarias, un hospital cercano (ubicado a tan solo 100 metros del lugar en el que se ha producido el incidente) se ha visto afectado.

Aunque en un principio varias víctimas han sido trasladadas allí a consecuencia de las heridas, la fuerte explosión ha provocado que parte del techo de la sala de urgencias se derrumbe sobre los pacientes, que han tenido que ser evacuados de urgencia.

"La explosión alcanzó nuestra sala de urgencias de tal manera que los pacientes tuvieron que ser evacuados. Transeúntes han resultado heridos, incluyendo algunos de nuestros trabajadores", ha explicado el director del centro médico afectado, Zenzo Ndabula.

Publicidad