Opinión

Vicente Vallés: "Putin comprueba estos días que está casi solo en el mundo"

Vicente Vallés considera que la situación en el campo de batalla y en el ámbito diplomático es muy negativa para Putin.

Publicidad

Estos días, Putin ha dado rienda suelta a los más duros entre los duros que le rodean en el Kremlin, y ha ordenado un lanzamiento masivo de misiles y de drones explosivos sobre Ucrania. Ese ataque afecta a la población civil y a infraestructuras también civiles, con lo que no hay un objetivo militar claro y, por tanto, lo que Putin pretende es aterrorizar a la población.

Algunos expertos consideran que es una prueba de desesperación, ante la incapacidad del ejército ruso de frenar la contraofensiva ucraniana en el este y el sur del país.

También Putin comprueba estos días que está casi solo en el mundo. Todos los países que conforman la Asamblea de Naciones Unidas han condenado la invasión, con solo cinco excepciones: la propia Rusia, China, India, Corea del Norte, Siria y Nicaragua. China e India se han abstenido, lo que de por sí es un mensaje claro: no condenan a Rusia, pero tampoco apoyan explícitamente la invasión de Ucrania.

Casi ocho meses después del inicio de la guerra, la situación en el campo de batalla y en el ámbito diplomático es muy negativa para Putin.

Publicidad