EN UN ANTIGUO COMPLEJO HOSPITALARIO

El Vaticano abre la lavandería del Papa para personas sin hogar

En total se han añadido seis lavadoras, seis secadoras y otras tantas planchas. Además, a este servicio se añadirán en los próximos meses una barbería, guardarropa, ambulatorio médico y distribución de productos de primera necesidad.

El Vaticano abre "la lavandería del Papa" para personas sin hogar

El Vaticano abre "la lavandería del Papa" para personas sin hogar EFE

Publicidad

El Vaticano anunció este lunes la apertura de la "lavandería del papa Francisco", un servicio gratuito a disposición de "las personas más pobres, especialmente los sintecho". De este modo esas personas podrán "lavar, secar y planchar" su ropa dentro del Centro Gentes de Paz de la Comunidad de San Egidio en un antiguo complejo hospitalario de Roma que gestionará esa asociación católica.

Fue la Limosnería Apostólica vaticana, la oficina de la Santa Sede guiada por el obispo Konrad Krajewski cuya tarea es ejercer la caridad en nombre del pontífice, la que anunció el comienzo de la actividad de esta "lavandería del papa".

Al servicio que comienza este lunes se añadirán en los próximos meses en ese mismo lugar otros de barbería, duchas, guardarropa, ambulatorio médico y distribución de productos de primera necesidad. En total se han instalado seis lavadoras, seis secadoras y otras tantas planchas, precisó la fuente.

La Limosnería vaticana añadió que los productos de lavado para la lavandería serán suministrados gratuitamente por marcas del sector.

Este nuevo servicio para las personas sin hogar se añade a los que en los últimos meses fueron abiertos junto a la columnata de la Plaza de San Pedro por iniciativa de la Limosnería y que proporcionan además duchas para los sintecho.

El año pasado también comenzó a operar en el mismo lugar un ambulatorio médico donde los sintecho pueden recibir asistencia de médicos voluntarios de la asociación italiana Medicina Solidale.

Publicidad

Testigo de lo ocurrido a la estudiantes española asesinada en México

Un testigo del crimen de Claudia Tacoronte en México: "Estábamos marcando los números de emergencias y tardaron mucho"

El asesinato de Claudia Tacoronte sigue dejando imágenes de mucha tristeza en España y en México. En ambos países se han realizado homenajes para rendir tributo a Claudia. La Universidad de Granada ha cancelado tres intercambios que había previstos a Morelos.

Antena 3 Noticias

El vídeo del momento en el que varios testigos intentan ayudar a la española en México tras ser apuñalada mientras el asesino huye

El testigo asegura que grabó las imágenes para reclamar respuestas ante la actuación de las autoridades