Lista Roja de animales en extinción. Lemur

Publicidad

Animales

Varios hámsteres, ballenas y lémures entran en la Lista Roja de animales en extinción de la UICN

Más de 31.000 especies de animales están en peligro de extinción. Son varias las causas, aunque en su mayoría se produce por la destrucción de sus hábitats. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) publica la última actualización de la Lista Roja.

En resumen
  • Se engorda la Lista Roja con los animales en peligro de extinción
  • La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) actualiza los nuevos animales en peligro de extinción
  • Se añade el hámster europeo, la ballena franca glacial y un tercio de lémures

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) actualiza los nuevos animales en peligro de extinción en la Lista Roja.

El hámster europeo, la ballena franca glacial y un tercio de lémures que habitan en Madagascar son las últimas especies añadidas.

Causas detrás del riesgo de extinción

Más de 31.000 especies están en peligro de extinción; lo que equivale al 27% de todas las especies animales. Las causas de que estén en peligro de extinción se encuentran en la destrucción de sus hábitats, en muchos casos por incendios, el cambio climático, la caza o la introducción de especies exóticas, entre otras.

En la anterior actualización, el rinoceronte negro africano fue la última especie en añadirse a esta lista roja de animales en riesgo. Aunque el constante esfuerzo de aplicación de la ley y de las medidas de gestión de la población contribuyen a que esta especie no se extinga.

¿Qué es esta Lista Roja de animales?

La Lista Roja de la UICN es el inventario más conocido a nivel mundial sobre el estado de la amenaza de los animales. Incluye nueve categorías, donde solo tres están catalogadas como amenazadas: en peligro crítico, en peligro y vulnerable.

Lleva activa desde 1964. Esta lista ha evolucionado para convertirse en la fuente de información más completa sobre el estado de riesgo de extinción global de especies de animales, hongos y plantas.