Coronavirus

Una mujer de 82 años se protege del coronavirus llevando una casa de cartón a cuestas en La Habana

Feridia Rojas, una mujer de 82 años, ha salido por La Habana con una casa de cartón a cuestas para protegerse del coronavirus. Ha tenido que recurrir a ello porque asegura no tener a nadie para que la ayude.

la habana

Publicidad

Una de las imágenes curiosas del coronavirus es la que protagoniza en La Habana Feridia Rojas, una mujer de 82 años, cuya ocurrencia para combatir la COVID-19 no ha dejado indiferente a nadie. Ante la limitación de no poder salir de casa para evitar contagios ella se ha echado la casa a cuestas y con una caja de cartón sale a la calle a hacer sus recados diarios.

En la caja de cartón que simula una casa se puede leer el mensaje: "¿Yo estoy en casa, y tú?". La mujer recortó partes del cartón para poder sacar los brazos y el rostro. Además, para 'aumentar' la protección frente a la COVID-19, decidió cubrir con plástico transparente la zona del rostro.

Todo ello ha ocurrido en un barrio de La Habana, Cuba, donde se le ha visto recorrer panaderías y carnicerías. La anciana, una enfermera jubilada, manifiesta que ha tenido que recurrir a ello porque no tiene a nadie que pueda ayudarla en el día a día, ya que es viuda y sus dos hijas emigraron a Estados Unidos. Asimismo, afirma que no le importan las críticas.

"Hay personas que no les ha gustado esto y dicen que es una ridiculez de mi parte, pero yo me baño y me enjabono y después no me enjuago, las cosas me resbalan", asegura.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.