Publicidad

La contaminación causa todos los años 48 mil muertes prematuras en el país

Una madre demanda al estado francés por la contaminación del aire

La madre ha denunciado al Estado por la mala calidad del aire que respiran ella y su hija de 16 años. Ambas viven en el extrarradio de París y sufren problemas respiratorios. Exigen 160.000 euros por daños y perjuicios.

La audiencia, sin precedentes, será en el tribunal administrativo de Montreuil, en Seine-Saint-Denis. Es el primer caso de víctima de contaminación del aire y exige 160 mil euros en compensación.

Farida, una secretaria de 52 años, vivió durante 20 años en la contaminación. "Al principio, tenía mucha laringitis, tos crónica y empeoraba más tarde, era una enfermedad pulmonar y mi hija tenía asma", dice. Los medicamentos no hicieron nada.

En el invierno de 2016, tuvo que dejar de trabajar durante un mes, porque era imposible salir al exterior. Su médico le recomendó que abandonará la zona y se fue vivir a Orleans.

Desde hace dos años, vive fuera de Saint-Ouen y ha notado el cambio. "De la noche a la mañana, no más problemas de salud para mí o para mi hija". Su abogado reclama una indemnización de 160 mil euros para ella y su hija.

Publicidad