UNO DE LOS ESPECTÁCULOS SUSPENDIDOS EN ROMA

Una exposición intenta mostrar los secretos del cuerpo humano con cadáveres y personas colgadas de ganchos

La exposición 'Real Bodies' da a conocer los secretos de la anatomía humana a través de una colección de momias, órganos y cuerpos. Y la actuación "en vivo" intentaba explicar el comportamiento de la piel. La forma de mostrarlo era con personas colgadas de ganchos de metal que atravesaban su cuerpo. El espectáculo ha sido suspendido al provocar mareos y vómitos en la gente. Les advertimos de la dureza de las imágenes.

Frame 25.634741 de: Una exposición intenta mostrar los secretos del cuerpo humano con cadáveres y personas colgadas de ganchos

Publicidad

La exposición 'Real Bodies', que explica cómo funciona el cuerpo humano, ha suspendido cuatro días después de su inauguración en Roma una actuación en la que hombres y mujeres se colgaban de la piel, lo que causaba mareos y desmayos entre el público.

La muestra, que es itinerante y en los últimos años ha recorrido ciudades como Madrid, Pamplona, Barcelona o Milán, se exhibe ahora en el centro Guido Reni District de la capital italiana, hasta el 2 de julio.

'Real Bodies' incluye cadáveres humanos "plastinados" (a los que se les han extraído los líquidos para sustituirlos por silicona), órganos, momias y fetos con el objetivo de invitar a los asistentes a conocer el funcionamiento del cuerpo humano y promover la adopción de hábitos de vida saludable.

Pero en el caso de Roma, uno de los atractivos principales era un espectáculo de suspensión a cargo del equipo 'Wild Suspension Team' en el que hombres y mujeres se colgaban de la piel con ganchos de metal para poner en práctica una antigua técnica que requiere de una severa concentración y de gran fuerza física, según informan los medios locales.

El espectáculo, sin embargo, ha sido demasiado impresionante para los visitantes y la organización ha tenido que suspenderlo después de que 13 personas sufrieran mareos, e incluso en algunos casos llegaran a desmayarse, tras ver la sangre que corría por el cuerpo de los artistas.

Entre los afectados se encuentra un joven de 16 años que sintió un vahído y al caerse al suelo se hizo una herida leve en la cabeza. El presidente de la organización promotora del evento, Venice Exhibition srl, Mauro Rigoni, mostró su sorpresa por los efectos que el espectáculo ha causado entre los visitantes y lamentó su cancelación.

Publicidad

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Vance retrasa su viaje a Suiza y aumenta la incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán

La cancelación de la ceremonia de firma prevista en Suiza y las exigencias de Teherán ponen en duda el futuro inmediato de las negociaciones. Mientras, Israel sigue atacando el Líbano, avivando los focos de tensión en Oriente Medio