Publicidad

Terremoto en Japón

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacude el este de Japón

Un terremoto de 7,3 grados en la escala abierta Ritcher ha sacudido el este de Japón y se ha notado con fuerza en Tokio, sin que las autoridades niponas activaran por el momento la alerta de tsunami.

Un terremoto de 7,3 grados de magnitud en la escala abierta Ritcher ha sacudido el este de Japón y se ha notado con fuerza en Tokio. De momento, no se ha confirmado que haya víctimas mortales ni las autoridades niponas han activado la alerta de tsunami.

El seísmo se ha registrado concretamente a 90 kilómetros de la localidad de Namie, con hipocentro a 54 kilómetros de profundidad.

La Agencia Meteorológica de Japón señaló que el seísmo podría causar un leve aumento del nivel del mar, aunque no se ha activado la alerta de tsunami.

El Ejecutivo nipón ha conformado un equipo de emergencia para recopilar la información disponible y evaluar la situación, según informó la cadena estatal NHK.

Asimismo, las compañías energéticas que operan centrales nucleares ubicadas en la zonas afectadas se encuentran realizando comprobaciones sobre si han producido daños en esas instalaciones, señaló ese medio. Por el momento no consta si se han producido otros daños materiales o si el fuerte temblor ha dejado víctimas o heridos.

La zona fue escenario en 2011 de la mayor catástrofe natural de la historia reciente de Japón, cuando un seísmo de magnitud 9 y la posterior ola gigante dejó más de 15.000 fallecidos y provocó una crisis radiactiva sin precedentes en la central nuclear de Fukushima.

Publicidad