Publicidad

se celebran en dos semanas

Trump, preocupado por las elecciones al Congreso donde los demócratas podrían complicar el resto de su mandato

En EEUU, el Congreso se divide en Cámara de representantes y Senado, la destitución, 'impeachment', exige una mayoría simple en la Cámara de representantes y dos tercios en el Senado.

Las elecciones al Congreso de Estados Unidos, conocidas como las 'midterm', dan o quitan poder al partido que controla la Casa Blanca, en este caso, a los republicanos. Lo que voten los estadounidenses puede suponer el fin de la presidencia Trump.

Una mayoría demócrata podría complicar el resto de su mandato y el resultado se va a analizar como un referéndum sobre el presidente.

En estos comicios se va a elegir a congresistas y senadores, pero Trump insiste a los suyos en que a quien votan es a él, porque sabe que pese a las polémicas, sus votantes le adoran y sólo ellos puede evitar lo que está en juego: una difícil pero no imposible destitución si ganan los demócratas.

En EEUU, el Congreso se divide en Cámara de representantes y Senado, la destitución, 'impeachment', exige una mayoría simple en la Cámara de representantes y dos tercios en el Senado. Casi imposible, pero Trump no se fía.

Publicidad