Viajes

El truco para viajar casi gratis por todo el mundo

Tener un presupuesto ajustado ya no es un impedimento para poder viajar. Y es que hay opciones creativas que te permiten viajar y conocer otros países por poco dinero.

Un hombre y una mujer en un muelle en las Maldivas

Un hombre y una mujer en un muelle en las MaldivasPexels

Publicidad

Tener un presupuesto ajustado no debería ser un impedimento para poder viajar. Las redes sociales dan buena cuenta de ello. Cada año surgen plataformas nuevas que ofrecen al viajero la posibilidad de elegir el alojamiento más ajustado a sus necesidades y sin que la cartera sufra demasiado. Es una forma más creativa de viajar y que requiere abrir la mente.

Lilian Smith ha pasado alrededor de ocho de los últimos 12 meses viajando por todo el mundo: ha visitado Francia, Marruecos, Japón y Corea del Sur apostando por una manera diferente a la hora de buscar alojamiento.

"Siempre soñé con viajar a Japón, pero no tenía el presupuesto para hoteles ni alquileres turísticos", cuenta esta diseñadora independiente de 30 años de Mississippi, Estados Unidos.

"He ahorrado más de 11.000 dólares en alojamiento"

Lillian consiguió dormir gratis en Japón gracias a que aceptó cuidar casas, pasear perros o regar las plantas de los propietarios de las viviendas en las que se alojaba. Aunque antes tuvo que pagar por pertenecer a una de las muchas plataformas que ofrecen este tipo de servicios.

Esta viajera explica que por 168 dólares al año 'TrustedHousesitters' la ha conectado con los dueños de mascotas que buscan cuidadores para su hogar. Y con esta fórmula, Lilian estima que ha conseguido ahorrar más de 11.000 dólares en alojamiento. Eso sí, los billetes de avión los sigue comprando.

¿Qué es el 'pet sitting'?

Es el llamado 'pet sitting': disfrutar de un alojamiento gratuito en un destino que nos interesa mientras nos hacemos cargo de los animales. Entre las tareas asignadas está la de dar de comer a las mascotas, jugar con ellas y sacarlas a pasear.

Aunque lo más común suelen ser los perros, también hay propietarios que necesitan que se hagan cargo de sus gatos, de sus roedores e, incluso, de sus peces. 'PetBacker' o 'Mad Paws' son otras de las plataformas más populares para cuidar mascotas y que cuentan con miles de usuarios.

Publicidad