Afganistán

Tratan de escapar por las ventanas en un tiroteo en un hotel de Kabul que deja 3 muertos y 18 heridos

Se trata de un hotel frecuentado por ciudadanos chinos. Ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Publicidad

En Kabul, Afganistán, un grupo de hombres han entrado en un hotel y han abierto fuego. Varias personas han tenido que escapar, como ven, por las ventanas. Una de las plantas del edificio se ha incendiado. La policía asegura que ha matado a tres de los atacantes. Aún se desconoce si ha habido más víctimas.

Al parecer, se trata de un hotel frecuentado por ciudadanos chinos. Según el portavoz de los talibanes, que gobiernan el país desde el pasado verano, el tiroteo "acabó con la muerte de los tres atacantes. Todos los huéspedes del hotel fueron rescatados y no ha muerto ningún extranjero".

En concreto, el número de muertos asciende a 3, todos ellos asaltantes, de acuerdo con los datos que ha proporcionado Afganistán y 18 heridos, entre ellos, 2 extranjeros debido a que "saltaron desde los pisos más altos".

Los hechos sucedieron en torno a las 14:30 de este 12 de diciembre en un hotel situado en el distrito policial 4 de Kabul. Como se puede ver en el vídeo superior de esta noticia, los alrededores se han llenado de humo por el incendio procedente de una de las plantas a raíz de una supuesta explosión.

Ningún grupo ha reivindicado el ataque

Por el momento, ninguna organización ha reivindicado el ataque. El pasado 2 de diciembre, en otro ataque en la capital, Estado Islámico reivindicó el ataque al encargado de la embajada pakistaní. En los últimos meses, han aumentado el número de atentados perpetrados por este grupo terrorista, aunque los talibanes insisten en que no supone un desafío para la seguridad y han realizado diversas operaciones contra los principales líderes del Estado Islámico.

Publicidad