63.999833

Publicidad

Huracán

La tormenta tropical Isaías llega a Florida tras reducir su marcha

La tormenta tropical Isaías ha reducido su velocidad en la aproximación final hacia la costa este de Florida, donde no se descarta que pueda llegar a tocar tierra este domingo antes de seguir camino hacia el noroeste.

Florida, en la costa este de Estados Unidos, se prepara para recibir al huracán Isaías que azotará la costa con vientos de más de cien kilómetros por hora. La tormenta llega a territorio norteamericano después de atravesar el Caribe y causar daños en algunos países como Cuba.

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU, los vientos máximos sostenidos de Isaías siguen en 65 millas por hora (100 km/h), pero la velocidad de traslación bajó a 8 millas por hora (13 km/h), más lenta que hace tres horas.

Isaías, que hasta el sábado era un huracán de categoría 1 y dejó al menos dos muertos a su paso por el Caribe, se ubica 40 millas (70 km) al este-sureste de West Palm Beach y 155 millas (245 km) al sur-sureste de Cabo Cañaveral.

El centro de la tormenta estará "sobre o cerca" de la costa floridana y el lunes y martes se desplazará desde el Atlántico a la altura de la costa de Georgia hacia otros estados del litoral este estadounidense, según el NHC.