Norovirus

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva infección, el brote de norovirus en el Reino Unido

Los síntomas del norovirus son estos: diarrea, vómitos, náuseas y dolor de estómago. Los expertos recomiendan lavarse las manos frecuentemente para evitar el contagio.

Detección de norovirus

Detección de norovirusFoto de archivo

Publicidad

Reino Unido registra desde finales de mayo, 154 casos de norovirus, según ha notificado el Servio Nacional de Salud. El CDC ha enumerado los siguientes síntomas de norovirus: diarrea, vómitos, náuseas y dolor de estómago.

Brote de norovirus

Justo cuando el Reino Unido acaba de relajar las restricciones por coronavirus, el Servio Nacional de Salud informa sobre un brote de norovirus. El organismo ha emitido recientemente una advertencia tras detectar un aumento en los casos de norovirus en las últimas 5 semana.

Desde finales de mayo se han registrado 154 casos de norovirus en Inglaterra, según han comunicado las autoridades. Esto significa un aumento de 3 veces más casos que durante el mismo período de tiempo en los 5 años anteriores.

¿Qué es el norovirus?

Según el estudio, el aumento de los casos de norovirus se ha dado en entornos educativos, particularmente en guarderías y escuelas. Pero ¿Qué es el norovirus? según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el norovirus es un virus muy contagioso que causa vómitos y diarrea.

Se le conoce como "el virus de los vómitos de invierno". Según los CDC, las personas enfermas por norovirus pueden expulsar miles de millones de partículas de virus. Y solo unos pocos pueden contagiar a otras personas.

La mayoría de las personas enfermas de norovirus desarrollan los síntomas entre las 12 a 48 horas posteriores al contagio y pueden durar hasta 3 días. Según informan los expertos, hay muchos tipos de norovirus. Y la infección con un tipo de norovirus puede no protegerlo contra otros tipos, dijo además el organismo de salud.

Aunque existe la posibilidad de desarrollar inmunidad contra ciertos tipos de norovirus, los expertos aún no pueden determinar cuánto tiempo dura. La principal recomendación es lavarse las manos después de ir al baño o cambiar pañales, antes de comer, preparar o manipular alimentos y antes de administrarse un medicamento.

Publicidad