El tifón Vamco causa más de 67 muertos en Filipinas y llega a Vietnam

Publicidad

Vamco

El tifón Vamco causa más de 67 muertos en Filipinas y llega a Vietnam

Las autoridades filipinas han elevado hasta 67 la cifra de víctimas mortales provocada por el tifón Vamco. La tormenta ha llegado a Vietnam donde ya han empezado las evacuaciones.

Las autoridades filipinas han confirmado este domingo un aumento de las cifras de decesos hasta los 67 muertos por el tifón Vamco. El ciclón ha llegado a Vietnam donde miles de personas ya han sido evacuadas.

El portavoz del Consejo de Reducción de Riesgo de Desastres (NDRRMC), Mark Timbal, ha comunicado la desaparición de 12 personas y los más de 25.000 hogares dañados en Filipinas. Según los datos del organismo, más de 1 millón de personas han sido afectadas por la tormenta tropical provocando también el desalojo de más de 370.000 de sus hogares.

Las autoridades estiman que miles de personas continúan atrapadas a causa de las inundaciones en la isla filipina de Luzón, donde siguen hasta ahora las operaciones de rescate.

Filipinas podría sufrir cuatro ciclones más

Vamco tocó tierra el pasado miércoles con vientos de hasta 155 kilómetros por horas y rachas de hasta 255. Es el quinto ciclón tropical que afecta a Filipinas en menos de un mes. La tormenta ha provocado las peores inundaciones registradas en décadas por las enormes riadas en las regiones de Luzón y Manila.

Después de haber sufrido más de 20 ciclones a lo largo del año, el servicio de meteorología Pagasa, ha alertado sobre la posibilidad de vivir el paso de cuatro más en Filipinas antes de fin del 2020.

El paso de la tormenta ha empeorado las condiciones de muchos de los afectados por la pandemia del coronavirus, en un país con más de 400.000 casos de contagio y 7.700 víctimas mortales.