Central de Fukushima

Publicidad

OTRO SUSTO PARA JAPÓN

Un terremoto de 5,9 vuelve a sacudir la central nuclear de Fukushima

Hasta el momento no se conocen daños en la central afectada por el terremoto y tsunami de marzo.

Un terremoto de magnitud 5,9 sacudió la costa noreste de Japón cerca de las provincias de Miyagi y Fukushima, informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS). 

El temblor ocurrió a las 04.24 hora local, y el hipocentro se situó a pocos kilómetros de la costa este de la isla de Honshu y a una profundidad de 37,7 kilómetros. Por el momento, las autoridades no han informado de daños de importancia. 

El terremoto se registró cerca de la maltrecha central nuclear de Fukushima Daiichi, aunque no se ha informado de problemas en las instalaciones, en las que los operarios de la eléctrica TEPCO aún trabajan para estabilizar los reactores más inestables. 

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro se situó cerca de las zonas más afectadas por el devastador terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 9 grados, las provincias de Miyagi, Iwate y Fukushima.

Las primeras informaciones señalan que no se produjeron daños importantes, ni en la central, ni entre la población ni en las zonas cercanas.

Publicidad

Globo aerostático

Muere una mujer embarazada al caer desde un globo aerostático

Los hechos ocurrieron en Brasil. La aeronave transportaba a una treintena de pasajeros, de los cuales una docena han resultado heridos. Las autoridades confirman que operaba con documentación irregular.

Misiles de fabricación iraní en un acto en Teherán en conmemoración del 45º aniversario de la Revolución Islámica de Irán

Irán se prepara para abandonar el Tratado de No Proliferación Nuclear en medio de ataques con Israel

La agencia de la energía atómica se reúne de urgencia hoy por la guerra entre Irán e Israel y después de un fin de semana de cruce de ataques. Preocupan los ataques israelíes contra instalaciones nucleares en Irán y lo que el Régimen de Teherán puede estar dispuesto a hacer.