Imagen no disponible

Publicidad

EN REINO UNIDO

El Supremo británico multa a un padre que se llevó a su hija a Disney World sin permiso de la escuela

La vicepresidenta del Supremo, Brenda Hale, ha esgrimido que "estas ausencias no autorizadas tienen un efecto perjudicial no solo sobre el desarrollo del niño sino en el de sus compañeros". "Si un padre decide llevarse a los niños cuando le dé la gana, otros también pueden", ha añadido. El padre deberá pagar una multa aproximada de 70 euros

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha obligado este jueves a un padre a pagar una multa por llevarse a su hija a Disney World en periodo lectivo y sin contar con el permiso de la escuela, según ha informado el diario británico 'The Guardian'.

El viaje tuvo lugar en 2015, cuando Jon Platt decidió viajar junto a su hija a Estados Unidos para visitar el parque temático durante el mes de abril, a pesar de que la escuela de la pequeña, en la isla de Wight, le había comunicado que no estaba de acuerdo con la idea.

La vicepresidenta del Supremo, Brenda Hale, ha esgrimido que "estas ausencias no autorizadas tienen un efecto perjudicial no solo sobre el desarrollo del niño sino en el de sus compañeros". "Si un padre decide llevarse a los niños cuando le dé la gana, otros también pueden", ha añadido.

"Cualquier sistema educativo espera que la gente se atenga a las reglas", ha explicado la magistrada, "pero cuando ello no sucede, se comete una injusticia para con los padres obedientes que cumplen con el reglamento, a pesar de los inconvenientes".

Así, Platt deberá pagar una multa aproximada de 70 euros que le impusieron las autoridades locales a pesar de que argumentó que la pequeña había acudido "regularmente" a la escuela durante más del 90% de los días lectivos del último año.

Su postura había contado con el respaldo de los tribunales locales pero el Supremo ha acabado interpretando que la definición de "regularidad" queda en manos de la escuela.

Publicidad