India

Supervivientes del puente en la India culpan a los niños de la tragedia: "Había como 15 o 20 que lo movían"

Al menos 141 personas han personas han muerto tras derrumbarse un puente colgante en Morbi, India.

Publicidad

El colapso de un puente en la localidad de Morbi ,en India, provocó el domingo que la estructura colgante se derrumbase dejando al menos 141 muertos y 60 heridos. Las autoridades han mantenido sus esfuerzos en tareas de rescate y búsqueda.

Fue el superintendente de Policía Rahul Tripathi quien confirmó la cifra de fallecidos en la tragedia. Por el momento, nueve personas han sido detenidas. Varios supervivientes culpan a los niños que movían el puente.

En las últimas horas han salido a la luz nuevas imágenes que muestran el momento exacto en el que se produce el derrumbe. Casi como una cuerda de la comba, el puente gira y gira sin parar hasta que termina de desplomarse. Muestra la magnitud de la tragedia, quienes estaban allí no tenían apenas opción de reaccionar ante los bruscos movimientos del puente.

Algunos culpan a los niños

Se construyó hace 150 años pero acababa de ser renovado y reabierto hace apenas una semana. Ahora solo quedan cables y redes de la estructura. Muchas víctimas cayeron al río, otros lograron agarrarse a la pasarela. "La gente estaba colgando del puente tras el accidente, pero resbalaron y cayeron al río", decía un testigo.

"Es tan devastador que no puedo hablar de ello", decía una mujer. Muchos de las víctimas eran niños. Un hombre relataba que los niños estaban allí por "el festival de las luces". "Vinieron como turistas y todos cayeron", exclamaba. Incluso, algunos supervivientes les señalan como los culpables de la tragedia: "Había como 15 o 20 que movían el puente".

Publicidad