Publicidad

HA CONFESADO QUE ESTÁ EN "SHOCK"

Un soldado indio dado por muerto tras un accidente vuelve a casa siete años después

El soldado sufrió un accidente mientras se encontraba de servicio que le hizo perder la memoria. Siete años después, tras un golpe en otro accidente, se dio cuenta de que había recuperado la memoria y volvió a casa.

Un soldado indio que había sido dado por muerto regresó a casa siete años después gracias a un golpe que sufrió en un accidente y que le hizo recuperar la memoria que había perdido en otro incidente mientras se encontraba de servicio.

El soldado de 39 años Dharamveer Singh circulaba en 2009 con otros dos compañeros por una carretera de la montañosa localidad norteña de Dehradun, en el estado de Uttarakhand, cuando sufrió el accidente, explicó al diario Times of India su hermano Ram Niwas.

"El vehículo volcó en un cruce, ninguno de los cuerpos fue encontrado", añadió Niwas, según ha publicado el diario, aunque añadió que luego los otros dos soldados regresaron desorientados a su destacamento. La mujer del soldado, Manoj Devi, recibió el certificado de defunción de su marido tres años después, lo que le permitió comenzar a cobrar una pensión, aunque aseguró que en el fondo sabía "que lo vería de nuevo".

Sucedió la semana pasada, por la noche, cuando un hombre llamó a la puerta de su casa y al abrir su suegro, éste se encontró de frente a su hijo muerto. Singh explicó a su familia que no recordaba nada de lo que le había sucedido después del accidente.

Según su hermano, todo lo que recuerda es que estaba mendigando la semana pasada en las calles de Haridwar, otra ciudad de Uttarakhand, cuando fue golpeado por una motocicleta. "El motorista le llevó a un hospital y tras recuperar la consciencia se dio cuenta de que había recuperado la memoria", anotó Nawas.

El militar, que no dejó de dar gracias a Dios de manera insistente, recibió del motorista 500 rupias (unos 7 dólares), con lo que se compró un billete para ir hasta su aldea en el cercano estado de Rajastán. "Estoy en shock, me siento muy bien de volverlos a ver a todos. Apenas puedo reconocer a mis hijas, están tan grandes", concluyó el soldado.

Publicidad