Coronavirus

Sinovac prevé tener una nueva versión de su vacuna contra la variante ómicron en tres meses

La empresa china Sinovac prevé tener lista en tres meses una nueva versión de su vacuna, Coronavac, para hacer frente los contagios de la nueva variante ómicron y sus mutaciones.

Vacuna de Sinovac

Vacuna de SinovacEFE

Publicidad

La empresa china Sinovac ha previsto tener lista en aproximadamente tres meses una nueva versión de la vacuna contra la Covid-19, la Coronavac, adaptada a la nueva variante de ómicron, que ha puesto en alerta al mundo a causa de su alto número de mutaciones. Así lo anunció Yaling Hu, vicepresidenta de Sinovac, en una asamblea organizada por el Instituto Butantan de São Paulo.

Desarrollo de la vacuna

''El desarrollo de la vacuna contra la cepa ómicron será concluido en tres meses'', que además, tiene una capacidad de producción de entre ''1.000 millones y 1.500 millones de dosis por año'', indicó Yaling Hu, integrante del grupo de especialista de la Organización Mundial de la Salud. Ya ha comenzado el proceso para adaptar el fármaco a la nueva variante ómicron, detectada principalmente en Sudáfrica durante el pasado noviembre y de la que se desconocen muchas cosas todavía, e incluye un plan para determinar su eficacia en experimentos de laboratorio y, posteriormente, a través de ensayos humanos en diferentes franjas de edad.

''En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización'', explicó Yaling Hu en su conferencia. Según detallan datos del Butantan, una de las instituciones de investigación con más prestigio en Brasil, ''Coronavac viene siendo usada en 45 países'' desde que se comenzó la pandemia que ha causado más de cinco millones de muertes alrededor del mundo.

Con más de 7.900 millones de dosis de diferentes inmunizantes aplicadas alrededor del mundo, Coronavac representa ''el 25% de la producción en el mundo'', ya que responde por ''2.000 millones de inyecciones''. Coronavac fue la más utilizada en el arranque de campaña de vacunación en Brasil, que empezó el 17 de enero de este año, y su avance ha conseguido disminuir el número de muertes y contagios en el país de América del Sur.

Una pandemia dura en Brasil

Sin embargo, Brasil es uno de los países que más ha sufrido esta pandemia al sumar hasta el momento más de 22 millones de casos y cerca de 616.000 muertes relacionadas con el coronavirus. Por el momento se ha registrado tres casos de la variante ómicron en São Paulo, dos en el Distrito Federal de Brasilia y otro en Río Grande do Sul.

Publicidad