Coronavirus

La OMS advierte de que lo que sucede en India o Brasil también "podría ocurrir en otros lugares"

Tedros Adhanom, advierte que de la situación de India o Brasil también podría suceder en otros lugares si no se El director general advierte de que lo que sucede en India o Brasil también podría ocurrir en otros lugares si no se cumplen con las medidas.

Publicidad

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido de que la situación "descontrolada" que se está viviendo en países como India o Brasil también "podría ocurrir en otros lugares" si no se cumplen con las medidas para evitar los contagios de coronavirus.

"Lo que está ocurriendo en la India y en Brasil podría ocurrir en otros lugares a menos que todos tomemos estas precauciones de salud pública que la OMS ha estado pidiendo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Las vacunas son parte de la respuesta, pero no son la única respuesta", ha señalado Tedros. También ha alertado de que "en las últimas dos semanas se han notificado más casos de covid-19 en todo el mundo que durante los primeros seis meses de la pandemia".

Donación de vacunas contra el covid-19

El director de la OMS ha querido agradecer a Suecia la donación de un millón de dosis de la vacunade AstraZeneca al Mecanismo Covax, y aprovechado para pedir al resto de países que también se involucren. "Hacemos un llamamiento a otros países para que sigan el ejemplo, y donen a través de Covax para ayudar a acelerar la distribución y el acceso equitativos", ha reclamado.

Covax ha enviado ya casi 50 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus a 121 países, pero ha lamentado que "sigue habiendo graves limitaciones de suministro".

Según la OMS, se necesitarán entre "35.000 y 45.000 millones de dólares más el año que viene para vacunar a la mayoría de los adultos del mundo". Por ello, Tedros ha recordado a los países del G7, que "podrían movilizar una parte de los fondos y liderar un esfuerzo global para acelerar la vacunación contra la covid-19 en todo el mundo".

España, durante la XVII Cumbre Iberoamericana, anunció que donaría a América Latina 7,5 millones de vacunas contra el coronavirus que se han adquirido. El envío se realizará una vez que España alcance la mitad de la población vacunada contra el Sars-CoV-2.

Antena 3 Noticias ha creado el 'CuentaVacunas' en el que podrás conocer cuándo te vacunarán contra el coronavirus y observar cómo avanza la vacunación en tu comunidad.